Superpín
Peña Bética

Deportes

El Marchena Balompié ha perdido por cuarta jornada consecutiva, esta vez contra un rival directo, el CD Lantejuela, por 0-1 fruto de un gol de vaselina desde 30 metros de Jose en la primera llegada a puerta que se produjo en el partido; el balón entró con el despeje desafortunado de Luque. El equipo blanco y el visitante han ofrecido una primera parte para olvidar sin ninguna llegada de peligro, mientras que el Marchena, que ha jugado con cinco defensas en casa, tuvo un cuarto de hora fulgurante tras el gol recibido, aunque el partido se acabó diluyendo en pérdidas de tiempo y cierto control de la situación por parte del Lantejuela. Los abucheos de parte del público a David y Augusto, ex jugadores del Marchena que hoy han vestido la camiseta visitante, han resultado patéticos.


La primera parte sirvió para que el Marchena espantara los fantasmas de pasadas goleadas, si bien tristemente la inoperancia para crear una sola jugada combinada, es alarmante, tanto como las propias goleadas sufridas en contra con anterioridad. Al Lantejuela tampoco le iba la vida en adelantarse rápidamente, como es lógico fuera de casa, y se encontró cómodo dentro del terreno de juego. Los primeros 45 minutos parecieron dos horas, o tres. Cristian, Arturo y Vázquez jugaron en la línea de tres centrales, Albano y Celada en los laterales, porque se ha quedado sin zurdos el Marchena prácticamente, y Ricardo en el pivote defensivo, más un cuarteto ofensivo formado por Víctor Fernández, Gallardo, Arrás y Fran. Más solidez atrás, más soledad de los atacantes, en resumen.

Sin embargo, al primer minuto de la segunda mitad cambió todo con el 0-1; una indecisión de Vázquez en defensa acaba con el balón en pies de Jose, su vaselina se envenena, aunque no en exceso y Luque, confiado en el despeje hacia arriba, mete la manopla, toca y el balón se introduce en la portería. ¡Era la primera llegada a portería de todo el partido!

¿Mala suerte para el Marchena? No. El Marchena Balompié tampoco había llegado. Y hay preguntas difíciles de responderse en el fútbol cuando en el cuarto de hora siguiente Fran peleó balones y abrió huecos, la entrada de Dani dio algo de versatilidad al ataque, con lanzamiento de falta al larguero incluido, y el equipo en sí adelantó las líneas creando alguna oportunidad más como un cabezazo a bocajarro de Vázquez bien despejado por el guardameta. O un buen servicio en bandeja de Fran para Arrás que acabó con el delantero en el suelo en posible penalti, si bien Arrás, desaparecido a veces y desacertado otras, ni lo protestó. ¿Cómo en un cuarto de hora el Marchena Balompié fue capaz de crear más ocasiones que en 75 minutos?

El fútbol es así y en el fútbol también demostró el Lantejuela enfriar el partido en los últimos minutos, perder tiempo, crear alguna ocasión a la contra con pase en profundidad de Augusto al delantero en una y disparo al poste de Chiqui en otra. Por lo demás, mandar balones a un área donde manda e impera Reguera, un central de dos metros de altura, fue un suicidio deportivo para el Marchena Balompié, que ha dado un bajón que parece difícil de superar.

Nos gustaría al final del partido reseñar el maltrato verbal sufrido por David y Augusto por parte de no pocos aficionados del Marchena Balompié y tanganas bullangueras propiciadas por algunas personas que sólo perjudican al Marchena Balompié, patada incluida por detrás a un futbolista del Lantejuela en la retirada al túnel de vestuarios. Respecto a los ex jugadores del Marchena, son marcheneros que precisamente no se han caracterizado por la polémica, en este partido tampoco, y que incluso en el caso del segundo, fue despedido por la puerta de atrás del Marchena por no contar la anterior directiva con él. Es patético que parte de la afición del Marchena haya pagado una derrota sin paliativos, a base de insultos nada agradables hacia estos dos jugadores que no han expresado en ningún momento gestos de menosprecio a la afición local y que se han marchado sensiblemente afectados a los vestuarios al término del partido. Lo de echar a la gente encima a David en la pista de atletismo, sin llegar a la agresión, o intentar importunar a otros aficionados amigos suyos mientras hablaban con él, es de auténtica vergüenza.

En este sentido, David señaló que "durante los 90 minutos he defendido la camiseta del Lantejuela, pero he dado 18 años todo por la camiseta del Marchena, me da impotencia  que todo esto venga de gente que lo ha pasado mal en la anterior etapa, ojalá el Marchena no descienda porque a lo mejor el año que viene o el siguiente quién sabe si puedo estar aquí de directivo o de entrenador, pero no me lo explico porque van diciendo que si yo he rajado por detrás y yo no he rajado de nadie del Marchena nunca". Respecto al encuentro señaló que "en los primeros partidos había visto muy bien al Marchena, con buenos movimientos, trabajando bien, y siguen haciéndolo, pero a un equipo tan joven le han afectado los resultados recientes y han estado algo espesos, el partido caería para quien marcara primero y así ha sido". Augusto se manifestó en parecidos términos sobre lo insultos, expresando que "deseo lo mejor para el Marchena Balompié".

Por su parte, el entrenador del Marchena Balompié, José Antonio Luque, declaró que "la idea era esperar a la segunda parte a empujar definitivamente para ganar el partido, nos habían hecho muchos goles en los últimos partidos, pero el gol en su primera llegada ha sido decisivo, luego hemos tenido varias ocasiones más que ellos y nos vamos otra vez de vacío".

Con este resultado, el Marchena Balompié continúa en zona de descenso a falta de los resultados de la séptima jornada, que en breve les ofreceremos.

Estepa 5-1 Rayo Betis; Calavera 3-1 San Antonio; Coronil 4-2 Pedrera; Herrera 2-1 Carmona; Puebla de Cazalla 4-1 Soleá; Ciudad Jardín 2-1 San Marcos del Saucejo; Marchena Bpié 0-1 Lantejuela; Loreto 1-1 Osuna; Abre 4-0 Viso.

Clasificación: 1. Ciudad Jardín 18; 2. Calavera 15; 3. Osuna 15; 4. Herrera 13; 5. Viso 12; 6. Abre 11; 7. Coronil 10; 8. Puebla de Cazalla 10; 9. Pedrera 9; 10. Carmona 9; 11. Loreto 8; 12. Estepa 8; 13. Lantejuela 8; 14. San Antonio 8; 15. Soleá 6; 16. Marchena Bpié 5; 17. San Marcos 4; 18. Rayo Betis 4.

Suscríbete al canal de Youtube