Peña Bética
Superpín

Deportes

El Proavemar Marchena de Fútbol Sala perdió ayer su cuarto partido de los cinco que lleva de temporada en 1ª Nacional B frente al Alcalá Deportivo por 2-4. El equipo marchenero bombardeó la portería contraria de todas las maneras en la segunda mitad, pero la primera se la había dejado ya en el camino con mal juego y para mayor contratiempo, al guardameta alcalareño se le aparecieron todos los santos cuando la remontada se mascaba. Esfuerzo encomiable de los jugadores marcheneros, nuevamente sin premio.


 El Proavemar, como le suele suceder, saltó al terreno de juego dominado por el rival, un equipo recién ascendido con desparpajo arriba y varios jugadores muy rápidos y técnicos que trajeron de cabeza a la defensa local. Una parada de Segovia a bocajarro y dos ocasiones claramente falladas del equipo visitante impidieron al descanso una derrota local más abultada. Ya en los primeros minutos, una jugada de estrategia sin aparente peligro acabó con Paco empujando la pelota a puerta ante la pasividad defensiva de los marcheneros.

La reacción del Proavemar fue tímida. La entrada de David, ex del Triana, dio sentido al juego del equipo, pero sólo un disparo a bote pronto de David Blanco y una ocasión en la que Dani Guisado se entretuvo libre de marca en el área, pusieron peligro ante la meta rival. Poco bagaje desde luego para marcharse siquiera con el empate al descanso.

En la segunda mitad, el infortunio se cebó con el Proavemar desde el primer minuto; la conexión Ezequiel-Diego comenzó a funcionar, la presión asfixió por momentos al rival y el dominio territorial comenzaba a ser de los marcheneros, pero inmediatamente a continuación, en el dos de la segunda parte, un pase en profundidad de Juanma desde su propio campo lo deja pasar Adri y se cuela por debajo de Antonio, que había salido a truncar la contra en la frontal.

Había presión, rapidez, pero faltaba el sentido al juego que le había dado David, que sólo jugó varios minutos de esta segunda mitad; Macho también colaboró a la elaboración del ataque marchenero y así llegaron dos ocasiones clarísimas para empatar; tres contra dos con pase fallido en oleada de jugadores arriba y genialidad de Diego con pase de calidad para Ezequiel que no logra marcar ante la buena salida del portero Mori, sin lugar a dudas acertadísimo durante la segunda parte.

De nuevo de inmediato, un disparo en semifallo de Juanma supondría el 0-3 en el minuto 5 de la segunda mitad. Sin embargo, el Proavemar no se vino abajo y se arriesgó dejando peligrosos huecos a la contra, donde el jugador número 9 Dani, demostró una gran clase y velocidad y a punto estuvo de machacar al equipo local, mientras tanto el portero Mori seguía a lo suyo a disparos de Tomás y Agustín, y cuando se veía superado el conjunto visitante por momentos, para eso estaban los dorsales 3 y 4, Rega y Chova, para pegar patadas a diestro y siniestro en el campo y desde la banda sacar de sus casillas a Francisco Barrera.

Llegó el 1-3 y la afición empujando como siempre para la remontada, creó nerviosismo en la defensa rival, obligada a simular lesiones, portero incluido, para enfriar el ritmo impuesto por el Proavemar, el partido intensificó el ritmo y se vio un segundo tramo de segunda mitad realmente emocionante. El punterazo de Macho a la escuadra fue ya imparabale para Mori y aún quedaba media segunda parte, de inmediato Agustín dejó un balón atrás después de su carrera por banda y a los visitantes les empezó a entrar el miedo a perder, al minuto siguiente la clave; balón de David Blanco a la madera en pleno empuje local, la suerte estaba de lado de los alcalareños, que en esos instantes no salían de su cancha, pero un par de contras mal definidas por Palma volvieron a evidenciar que al Proavemar esta temporada le llegan con más facilidad a puerta que la anterior.

Ahí el Proavemar se dejó ya la piel en el campo porque no era hora más que de buscar el empate, Diego llevaba el peso del ataque, le dejó en bandeja a Agustín, pero ahí estaba de nuevo el guardameta, luego Ezequiel en tiralíneas para Tomás que con todo a favor buscó el pase en lugar del disparo, más tarde de nuevo Agustín impulsa el balón en la frontal entre un mar de piernas y el portero cayéndose ve como el balón le golpea en la puntera de su pie, de nuevo Agustín prueba con un trallazo en seco que roza el larguero, posteriormente buscan a Diego tirándose en sus narices y éste, que ha recibido por todos lados, se revuelve y le cuesta la tarjeta ante la exageración del contrario, Rega demuestra que va para actor con un tirón alarmante que no le evita ponerse en pie con soltura nada más abandonar el terreno de juego, los veteranos árbitros Juan José Aparicio y Juan Antonio Márquez, ¡qué entrañables ellos!, se encuentran en su salsa y muestran con vigor ocho tarjetas entre unos y otros, pero no aciertan a ver un penalti escandaloso a Tomás cuando el jugador contrario va directamente a su yugular, sí como leen, a su yugular, al estilo placaje de balonmano, pero estos colegiados en su salsa de tarjetas y gestos y ademanes.

Sin embargo, cuando la desesperación local hace indicar que el 1-4 está más cerca que el 2-3, llega el 2-3, nuevo paradón a zambombazo de Tomás, y Ezequiel recoge el rechace en la frontal recortando distancias. Aunque no tiene derecho a disfrutar el público, lo del portero jugador sale mal y al minuto Dani empuja con comodidad desde su campo a la red.  2-4 con un Proavemar que acaba en el último segundo con dignidad yendo a puerta en los últimos segundos como si estuviera en juego el empate, pero con 3 de 15 en el casillero ante un rival de igual a igual, y la próxima semana, salida al infierno de La Luisiana.

Al término del encuentro, el entrenador Francisco Barrera, manifestó que "nos está costando mucho trabajo hacer goles a los equipos que se nos encierran, tenemos que seguir trabajando la eficacia goleadora, y también que no nos lleguen con tanta facilidad a la contra". En la segunda mitad, no obstante, Barrera destacó que el Proavemar "ha puesto la intensidad que hay que poner y hemos creado muchas ocasiones".

Proavemar (2): Segovia, Tomás, Perea, Diego, Agustín; Macho, Ezequiel, David Blanco, David, Dani, Dani Guisado, Antonio.

Alcalá Deportivo (4): Sergio, Rega, Chova, David, Zamorano, Maxi, Dani, Adri, Paco, Juanma, Mori, Palma.

Árbitros: Juan José Aparicio y Juan Antonio Márquez.Continúan una temporada más arbitrando fútbol sala.

Goles: 0-1 Paco '4. 0-2 Juanma '22. 0-3 Juanma '25. 1-3 Macho '29. 2-3 Ezequiel '38. 2-4 Dani '39.

Incidencias: Sexta jornada de Liga en 1ª Nacional B. Gran entrada en el pabellón cubierto con cerca de 400 espectadores, unos 50 alcalareños.

Resultados 1ª Nacional B: Miragenil 3-1 Palma del Río; Benamejí 3-13 Cerro Balompié; Mercantil 4-7 La Luisiana; Proavemar Marchena 2-4 Alcalá Deportivo; Kappa La Palma 6-6 Pozoblanco; Ategua 4-2 Alcoyano.

Clasificación: 1. Miragenil 15; 2. La Luisiana 15; 3. Ategua 13; 4. Futuro Carmonense 12; 5. Pozoblanco 10; 6. Alcoyano 10; 7. Cerro Bpié 6; 8. Alcalá Deportivo 6; 9. Kappa La Palma 5; 10. Círculo Mercantil 4; 11. Proavemar 3; 12. Benamejí 3; 13. Palma del Río 3.

 

Suscríbete al canal de Youtube