Peña Bética
Superpín

Deportes

El triatleta marchenero Rafael López Ordóñez, recientemente ganador del campeonato de España de triatlón celebrado en Galicia y bronce en el de Europa, ha vencido en el campeonato de Andalucía de ciclismo adaptado..en un circuito de motociclismo, concretamente en la Palma del Condado. Después de competir por montañas volcánicas, islas, grandes ciudades o pueblos perdidos...Rafael ha probado las mieles de la victoria sobre la superficie más insospechada.


Desde ahí partió también la prueba de BTT en la que participaron varios marcheneros, prueba valedera para el Campeonato de Andalucía de Maratón con 104 kilómetros de apasionante recorrido por la sierra de Huelva y magnífico tiempo marcado por el ciclista del 8'30 Ricardo Álvarez, apenas 4 horas 3 minutos, en la maratón más rápida hasta el momento. La aventura del ciclismo de montaña nos vuelve a dejar bellas imágenes.

El triatleta, que como saben completó la Iron Man celebrada en Brasil el pasado verano consiguiendo así uno de sus grandes retos y que posteriormente disputó el Mundial de Australia, ha manifestado que "quién me lo iba a decir a mí, competir en una pista de motociclismo". Esta semana continúa preparando la Media Maratón de Atletismo que se disputa el domingo en nuestra localidad y en la que habrá de superar la brutal pendiente del IES López de Arenas, que en mayor medida que a todos los participantes, deja tocado al marchenero por la dificultad que implica tras 17 kilómetros recorridos.

En cuanto al ciclismo de montaña, impresionante salida la de los más de 1300 bikers desde el circuito de velocidad de Monteblanco en La Palma del Condado, para luchar por el campeonato de Andalucía de Matarón BTT. Un escenario fuera de lo común para albergar una prueba de BTT, pero ha sido un acierto de la organización encontrando en este circuito todos los servicios necesarios para albergar a más de 1300 corredores además de acompañantes.

Con un circuito de 104Km por la sierra de Huelva con un desnivel acumulado de unos 1100 metros, y una media del vencedor de 29,25Km/h, ha sido la maratón más rápida de las que hemos participado, un ritmo frenético que ha endurecido un recorrido relativamente suave y sin dificultades técnicas, apto para rodadores y "carreteros". 


 
En cuanto a nuestros corredores participaron Ricardo ÁLvarez, Enrique Sevillano y Manuel María Salvador. Ricardo siguiendo con su progresión realizó una estupenda carrera bien situado en grupos de cabeza, aunque sufrió calambres en los ultimos 5 kilometros de la prueba haciéndole perder mas de 9 puestos en la clasificación general. Enrique, con un recorrido más acorde a sus características, se encontró mejor que en maratones anteriores y mejoró bastante sus registros, mientras que Manuel Salvador pasó un mal momento a mitad de recorrido por un problema en la cala del pedal pero recuperó en la última parte terminando con fuerzas. Los puestos en sus categorías y tiempos conseguidos son los siguientes:

 ALVAREZ CASTAÑO, RICARDO             17º ELITE y 38º DE LA GENERAL             4:03:49
SALVADOR ARJONA, MANUEL MARIA      28º MASTER 40  Y 157º DE LA GENERAL   4:32:16
SEVILLANO MOREJON, ENRIQUE            84º MASTER 30 Y 184º DE LA GENERAL    4:40:13
 
 


Con respecto a la prueba el vencedor fue el ya conocido corredor Juan Pedro trujillo, seguido por los campeones de Andalucía de rally , los Hermanos Macías.

Por otro lado, este fin de semana se celebra en Paterna del Campo (Huelva), la ya mítica Maratón de la Sierra de Paterna, que pasa por ser la más importante del sur de España y que en este año acogerá la final del Open de España de Btt Maratón. Como ya es tradicional en el Club Montaña 8,30, desde Marchena partirá una nutrida representación del club hacia tierras onubenses, con unos 30 socios del club, entre los cuales se encuentran también incluidos algunos de los componentes del equipo de competición.

 

Suscríbete al canal de Youtube