Peña Bética
Superpín

Deportes

Después de perder por 3-0, existen dos posibilidades en el fútbol más que probables dentro del abanico de cosas que pueden pasar en un campo de fútbol, o el equipo reacciona y sale extramotivado dando lo mejor de sí, o puede verse desorientado y nervioso a poco de fallar dos pases seguidos. Es una situación en la que se encuentra el Marchena Balompié ante el partido del domingo frente a la UD Soleá, tras caer derrotado por ese resultado en Carmona, con lo que, aunque tampoco hay motivos para la alarma, encadena tres jornadas sin ganar en un deporte en el que mandan los resultados y urge una victoria. El técnico José Antonio Luque, recupera a Gallardo y Arrás después de sus expulsiones que le impidieron jugar contra el Carmona.


El partido se disputará en el albero de las instalaciones deportivas Miguelete a partir de las doce de la mañana del domingo, con la firme intención de ofrecer las buenas sensaciones de los tres primeros encuentros. Lo que ocurre es que el fútbol guarda tal misterio que un equipo pasa en siete días de dar una gran imagen y mantener a cero su casillero de derrotas, a la semana siguiente a colocarse con 5 puntos de 12 posibles, que tampoco son buenas cifras con los números en la mano. Pero como aún se gana por 3 a 1 en impresiones y el encuentro se juega donde el equipo mejor ha dado la cara, en casa, no nos queda más que ser optimistas para este Marchena-Soleá de la quinta jornada de 1ª provincial.

Tampoco se debe fiar del rival el Marchena Balompié. El Soleá ha empatado contra el Osuna en el único partido que no consiguió ganar el líder, y ha sacado puntos en sus dos salidas a campos de auténtica dificultad por el coraje de sus anfitriones, Lantejuela y Viso, por lo que la derrota estrepitosa por 0-3 contra el Loreto la semana pasada no es el referente que mejor pudieran tomar los jugadores o el público. El partido, a priori, es igualado y con la sensación de que la amplia mitad de la tabla se puede ir partiendo poco a poco, como un pelotón ciclista, por lo que en símil con el Tour de Francia, lo mejor es tomar posiciones preferentes desde el principio, ese es el objetivo de este encuentro para el Marchena Balompié, por cierto sin el entrenador, José Antonio Luque, en el banquillo, por expulsión la pasada semana.

Por su parte, el Martia juega a las 18:30 horas del sábado contra el Aznalcóllar en la cuarta jornada de 2ª provincial tras dos derrotas consecutivas, mientras que el equipo femenino lo hace el lunes del Pilar a las 11:00 horas frente al Alcosa después de haber perdido a domicilio los dos primeros partidos de Liga, con lo que el rumbo ha de cambiar en este encuentro que se juega en casa. En las categorías inferiores, el cadete de 1ª provincial se enfrenta mañana fuera de casa al Círculo Don Bosco en la tercera jornada, mientras que en 2ª provincial juvenil destaca el duelo de domingo por la tarde a las 16:00 horas entre dos equipos locales, el Marchena Balompié y Marchena Martia, aún sin haber decisión sobre la suspensión del partido del partido de este último equipo frente al Viso con empate a 3 en la segunda parte por una tangana tumultuaria, según indica el Comité de Competición. El conjunto infantil del Marchena Balompié se enfrenta este sábado a partir de las 10:00 de la mañana en la 3ª jornada de 1ª provincial de este escalafón a la Asociación Familiar de La Oliva con tres puntos de seis posibles en su haber. 

 

Suscríbete al canal de Youtube