Superpín
Peña Bética

Deportes

El Marchena Balompié cayó derrotado por primera vez en lo que va de temporada, en partido correspondiente a la 4ª Jornada de 1ª Provincial. El partido se le presentó en todo momento incómodo al Marchena, que a pesar de ello pudo cambiar mucho las cosas si al minuto del primer gol encajado, hubiera materializado un penalti que detuvo el guardameta local. El árbitro, Vera García, se convirtió en protagonista del encuentro desquiciando al entrenador del Marchena Balompié, José Antonio Luque, expulsado por protestar tras ver como por el mismo motivo se sucedieron el 90 por ciento de las 14 tarjetas vistas por sus jugadores. El Proavemar cayó derrotado por 3-1 en Alcalá de los Gazules donde mejoró la imagen pero no el marcador; ya son tres derrotas consecutivas en tres encuentros del equipo marchenero en la temporada de 1ª Nacional B.


El Marchena Balompié jugaba fuera de casa por primera vez y pagó la inexperiencia, un arbitraje hostil incluso aplaudido por el público local, que vio como por 14 tarjetas al Marchena sólo mostró dos al Carmona, y por lo demás, también se vio superado por el juego por banda del conjunto local y la permanente movilidad del delantero Carvajal. A todo ello se unieron las sensibles bajas de Gallardo y el goleador Arrás, que volverán a  estar disponibles para el próximo partido.

El partido comenzó con un juego de tú a tú por parte de ambos equipos y ya a los diez minutos el árbitro había comenzado a mostrar sus credenciales con una amarilla a Víctor Fernández por "tirarse" en un posible penalti sobre el capitán marchenero tras jugada individual, incluso en la siguiente jugada del Carmona, Luque tuvo que sacar la manopla para despejar a córner. Así las cosas, para ser el primer partido de muchos chavales fuera de casa, sólo tuvieron que sufrir una ocasión aislada de Alfredo, por lo demás el encuentro parecía controlado, hasta que en el minuto 28 Carvajal hizo el 1-0 con la ayuda de la mano para llevarse el balón antes de rematar.

Pareció querer compensar el árbitro con el penalti a la media hora de juego en disparo de Víctor Fernández rechazado con la mano por un defensor local, lo malo es que Migue se lo detuvo a Vázquez, se perdió la mejor oportunidad de empatar, no la única, pues el Marchena Balompié dispuso de los mejores minutos a final de la primera mitad con un balón salvado bajo palos por la defensa carmonense y una internada peligrosa de Dani. El resultado al descanso se antojaba injusto para los méritos de uno y otro equipo.

Tras el descanso llegó otro de los momentos claves del encuentro. En el minuto 4, gol tras disparo de un atacante del Carmona despejado por Luque y empujado a puerta en el rechace Gato después de que el propio Carvajal le entregara en bandeja el gol tras el despeje de Luque. Los marcheneros pidieron insistentemente fuera de juego; pero a raíz de ahí el Marchena Balompié, desquiciado por las tarjetas y superado por un Carmona que jugaba con la tranquilidad que da un 2-0, se vino abajo y tras varias claras ocasiones por juego rápido bien trenzado del Carmona en las que Luque se quedó vendido, llegó el definitivo 3-0 obra de Gámez. Para más inri, las expulsiones de Luque y del jugador Carlos, que saltó en la segunda mitad al terreno de juego, acabaron por colmar la paciencia del conjunto marchenero.

Así queda la 1ª Provincial disputada la cuarta jornada:

Resultados: Calavera 2-1 Abre, Estepa 1-1 Coronil, Rayo Betis 2-4 Herrera, Pedrera 1-2 Ciudad Jardín, San Antonio 2-1 Puebla de Cazalla, Carmona 3-0 Marchena, Soleá 0-3 Loreto, San Marcos del Saucejo 0-1 El Viso, Lantejuela 1-2 Osuna.

Clasificación: 1. Osuna 10. 2. Calavera 9.

3. Ciudad Jardín 9. 4. Viso 8. 5. Herrera 7. 6. San Antonio 7. 7. Carmona 6. 8. Puebla de Cazalla 6. 9. Marchena 5. 10. Pedrera 5. 11. Abre 5. 12. Coronil 5. 13. Lantejuela 4. 14. Loreto 3.

15. Soleá 3. 16. Rayo Betis 3. 17. Estepa 2. 18. San Marcos del Saucejo 1.

Próxima Jornada: Marchena Bpié-UD Soleá.

En cuanto al fútbol sala cabe destacar la tercera derrota consecutiva en tres jornadas del Proavemar Marchena FS. El equipo dirigido por Francisco Barrera mejoró la imagen, dominando por completo la primera mitad, en la que además de adelantarse al Serviverde Alcoyano de Alcalá de los Gazules con gol de Diego, dispuso de ocasiones para aumentar la ventaja, pero unas veces la suerte, salvaron varios goles en la línea de meta, y otras un penalti claro cometido por Ezequiel convertido en falta en contra por el colegiado, hicieron que el conjunto local se viniera arriba gracias también a que el Proavemar se vio machacado pronto a faltas en contra. Así, a falta de veinte segundos para el intermedio, se consumaría la remontada con el 2-1.

Tras la reanudación, con el Proavemar volcado y obsesionado por la falta de gol, sólo ha marcado tres en estas tres primeras jornadas, falló clarísimas ocasiones, si bien el rival también dispuso las suyas en la segunda mitad. Preocupante inicio del Proavemar, que habrá de plasmar en goles su buen juego fuera de casa, si bien en casa tendrá que mejorar mucho en el próximo partido contra Pozoblanco respecto a la imagen dada como local ante el Ategua Castro del Río. Peores, no obstante, las ha pasado el conjunto marchenero, de claro carácter ganador y que estamos seguros de que remontara el vuelo tras este desafortunado inicio liguero.

Así queda la situación en 1ª Nacional B tras la tercera jornada:

Resultados: La Luisiana 3-2 Cerro Bpié Lora del Río, Alcalá Dpvo 4-5 Miragenil, Pozoblanco 6-4 Mercantil, Serviverde Alcoyano 3-1 Proavemar Marchena, Ategua 3-5 Carmonense, Palma del Río 5-2 Kappa La Palma del Condado.

Clasificación: 1. Carmonense 9. 2. La Luisiana 9.

3. Serviverde Alcoyano 7. 4. Ategua 6. 5. Pozoblanco 6. 6. Miragenil 6. 7. Alcalá Dptvo 3. 8. Palma del Río 3. 9. Kappa La Palma del Condado 3. 10. Círculo Mercantil 1. 11. Cerro Bpié 0. 12. Eroski Benamejí 0.

13. Proavemar Marchena 0.

Por su parte, el A. Martia perdió 1-0 en Santiponce en la tercera jornada de la Segunda Provincial de fútbol, por lo que cae derrotado por segunda semana consecutiva y se sitúa con 3 puntos sobre 9 posibles en un grupo segundo que encabezan Ciudad Aljarafe y Gelves con 9 puntos.

 

 

Suscríbete al canal de Youtube