Peña Bética
Superpín

Deportes

El Marchena Balompié de categoría cadete, recién ascendido a 1ª Provincial, ha recibido el título de campeón de 2ª provincial de la temporada 2008/2009, en encuentro correspondiente a la 2ª Jornada de Liga de esta nueva temporada en la categoría superior, en el que ha empatado a 1 en un igualado encuentro contra el Altair. El Marchena ascendió proclamándose primero de grupo una jornada antes del final de la campaña pasada. La diputada de Deportes, Beatriz Sánchez, el presidente de la Federación Sevillana de Fútbol, Pedro Borrás y el concejal de Deportes, Mariano González Pimentel, han estado presentes en la entrega de trofeos. No se ha querido perder tampoco la evolución de los canteranos, el entrenador del equipo senior del Marchena Balompié, José Antonio Luque ni por supuesto el artífice de los dos ascensosde esta plantilla en infantil y cadete, el entrenador Guillermo Moreno.


Ahora dirigidos por Pedro Pablo Rodríguez, el conjunto marchenero ha empatado a uno contra el quinto clasificado de la pasada temporada en 1ª provincial, el Altair, lo que demuestra la rápida adaptación del Marchena a la categoría, en la que suma cuatro de sies puntos posibles, añadiendo el triunfo logrado en la primera jornada frente al Diablos Rojos por cero goles a seis.

Antes del partido, los chavales fueron obsequiados con banderines de la Federación Sevillana de Fútbol y posteriormente recogió el título el capitán Cristian, que esta temporada ya forma parte del equipo juvenil. Sin lugar a dudas, un premio a una trayectoria, a una manera de entender el fútbol con buen posicionamiento táctico, en grupo, con el toque por bandera y el respeto al contrario, modelo a seguir para que en el futuro este Marchena Balompié senior siga siendo lo que esta temporada esta conformándose, un equipo de marcheneros, o un equipazo, ¿por qué no?

La directiva del Marchena Balompié, encabezada por el presidente Juan Talaverón, ha querido estar presente en este partido para arropar a la cantera. El duelo ha mostrado a dos equipos muy bien plantados, sin imponerse ninguno sobre el otro. Al Marchena se le ha escapado el triunfo a falta de cinco minutos para el final después de que el conjunto sevillano igualara de falta el gol inicial del equipo blanco. Suerte para la nueva temporada del Marchena Balompié cadete.