Peña Bética
Superpín

Deportes

El BM Martia se presenta este sábado en el pabellón cubierto frente al  BM Viso del Alcor, de la provincial de balonmano, en un partido con un intenso prolegómeno en el que actuará Rabanito y el Verdugo y con una proyección de la campaña de abonados que el conjunto amarillo realizará para la temoprada 2009/2010, en la que iniciará su nueva andadura en la 1ª Andaluza de balonmano en Lepe frente a un rival al que dejó sin opciones de ascenso. El fichaje estrella de la temporada es Raúl Madrid, el central determinante del balonmano marchenero que vuelve a las canchas en plena juventud después de varias temporadas sin jugar.


El Martia se presenta con una difícil papeleta para su técnico, que tendrá que elegir un número más reducido de los 19 jugadores que actualmente entrenan con el club. Sin lugar a dudas, la vuelta de Raúl, con sobrada experiencia en 2ª Nacional, es una gran noticia para el equipo, que militará en esta categoría intermedia entre la 2ª y la provincial, mucho más parecida por nivel a la categoría superior que a la inferior y para la que la afición se encuentra motivada, por lo que hay una gran expectacion de cara a los actos de presentación que comenzarán a las 18.30 horas de este sábado previamente al partido contra El Viso.

Se han establecido dos grupos de siete equipos y en el del Martia comenzará el equipo marchenero contra el Lepe, rival al que una vez que ya no tenía opciones, dejó con un empate fuera del segundo sector. El viaje a tierras onubenses no se antoja fácil para los marcheneros, como tampoco lo será la vuelta de Moriles a Marchena; el equipo cordobés, gran favorito para ganar este grupo por la calidad y veteranía de sus jugadores, tendrá uno de sus compromisos más complicados en nuestra localidad, en el partido más esperado por la afición y los jugadores del Martia, el 20 de diciembre en la jornada cuarta de campeonato. No se olvida cómo la celebración de un gol de remontada del equipo marchenero provocó una expulsión arbitraria y un golpe mortal a una remontada dificilísima que el Martia estaba consumando en ese partido de sector de ascenso que acabaría perdiendo la pasada campaña 19-24 con arbitraje hostil en cancha propia, tras ser campeón provincial de Sevilla.

El Martia acabará la Liga en San Fernando en un grupo en el que Puertatierra, Lauro y Santa Justa completan el panorama. El equipo marchenero debe aspirar a todo por potencial, al menos a la lucha por el segundo puesto que dé derecho a jugar el sector. En el otro grupo, el B, apunten para el posible sector que confiamos que jugará el BM Martia: Jaén, Motril, Agustinos Maracena, Ronda, BM Poniente y Malpesa Bailén.