Superpín
Peña Bética

Deportes

El Marchena Balompié se mostró en la noche de ayer frente al Betis de División de Honor como un conjunto aguerrido, fuerte en la presión, incómodo para el rival, y con algunas lógicas lagunas de la pretemporada. Perdió 2-4 un encuentro que llegó a ir ganando en el descanso y ofreció una buena imagen a los más de 300 aficionados que se dieron cita en el Complejo Polideportivo Municipal de Marchena en el segundo encuentro de pretemporada del equipo blanco.


El equipo marchenero saltó al campo con Ismael Luque en la portería; Celada, Vázquez, Arturo y Alberto en defensa; Berdugo y Alberto II en el centro del campo; por el extremo derecho Dani, por el izquierdo Mori y en la delantera Carlos y Arrás. Comenzó el Marchena demasiado atrincherado atrás, superado por el toque de balón más rápido del Betis, que volcó su juego hacia la banda derecha con su mejor jugador, el desequilibrante Boro, que volvió loco a la parte izquierda de la defensa local generando varias ocasiones de gol con disparos, pases de la muerte y peligrosos centros. Pero precisamente el 0-1 llegó en jugada por la izquierda de Sergio, cuyo centro fue rematado de cabeza a la cepa del poste por José Ángel.

En diez minutos, el panorama era desalentador para el Marchena, que apenas pasaba del centro del campo; incluso Luque metiendo el pie providencial a remate a bocajarro evitó el segundo. Aún así, el conjunto marchenero, ayer de rojo entero, comenzó a despertar con las intervenciones de Arrás en ataque, que con sus carreras y su enorme pelea arriba, generó el desconcierto poco a poco en la defensa rival, con balones largos que buscaban una vez y otra al delantero.

El trabajo y el desparpajo de Arrás originó que el equipo cogiera confianza en sí mismo y fuera presionando de forma más ordenada. De esta manera con una buena apertura a la derecha, Dani definió con calma cruzando el balón a la derecha del guardameta, 1-1. De ahí al final de la primera parte, el Marchena se ganó una ovación atronadora al descanso con un magnífico lanzamiento de Vázquez buscando el exterior de la barrera en disparo que se estrelló en el poste y con el gol de la remontada momentánea, un regalo de la defensa bética  a Arrás, que como buen delantero, se marchó con facilidad en el uno contra uno del defensa en un genial amago y cambió la pelota a la izquierda del guardameta en su salida. Todo ello entre el minuto 34 y 39 de juego.

En definitiva, ese fue el Marchena, un rival incómodo, bien posicionado, con una base defensiva que el técnico parece que quiere repetir para que se consolide en la temporada y un equipo aún por apuntalar y desarrollar juego en el centro del campo, aunque con chispa y casta en los jugadres de ataque. Con los cambios de la segunda mitad jugaron Fali, Cristian, Chavi, Iván, el eléctrico extremo izquierdo García, Sergio Luque, Ricardo y Piru. Si bien el Marchena contó con la primera ocasión de este período, el Betis de División de Honor se mostró más fuerte físicamente y más eficaz que en la primera mitad: un gol en el minuto 12 obra de Jose tras gran recorte, y otros dos de un jugador que saltó al terreno de juego (uno de cabeza y otro en mano a mano con Fali) pusieron el 2-4 definitivo en el marcador, aunque ya en la primera parte se había visto todo lo que se tenía que ver en un partido de mucha más intensidad que el jugado en la segunda.

El Marchena Balompié recibe este jueves a las 21.00 horas al Écija Balompié, visita el viernes Paradas, recibe el próximo martes al Morón y el próximo viernes al Lantejuela. Cierra la pretemporada en casa contra el Paradas el lunes 1 de septiembre.

Suscríbete al canal de Youtube