Superpín
Peña Bética

Deportes

 

El triatleta marchenero Rafael López Ordóñez se enfrenta el sábado en Londres a los británicos James Goodard y David Cooke, campeón y subcampeón de Europa respectivamente, en una prueba tipo sprint con un recorrido de 500 metros de natación, 15 kilómetros en bicicleta y 10 de atletismo, para tratar de superarlos en esta competición que pretende promocionar el triatlón como deporte paralímpico, después de que los dos ingleses le superaran en el campeonato de Europa de Holten (Holanda) por poco tiempo. El triatleta marchenero cumplirá además un sueño en septiembre, acudiendo al Campeonato del Mundo de Triatlón, que tendrá lugar en Australia.


Precisamente este fin de semana acude a Londres, ciudad que albergará los Juegos Olímpicos de 2012 y también los Paralímpicos, modalidad en la que aún no se contempla el triatlón, por lo que esta prueba organizada por la Federación Internacional de Atletismo (FIA), pretende establecer las bases para que el triatlón sea considerado deporte Paraolímpico por el COI en Londres 2012. Para ello quiere demostrar que existen muchas categorías de triatlón discapacitado que cuentan con un número importante de atletas en los distintos grados de discapacidad.

En esta prueba "será muy importante realizar rápidamente las transiciones porque no tienes tiempo para reaccionar", indica López Ordóñez, que en el horizonte contempla poder clasificarse para las Paraolimpiadas de la ciudad londinense y confía en la organización de esta prueba para que "dé el definitivo salto" para convencer al COI, ya que participarán atletas venidos desde todos los lugares del mundo.

Por otra parte, López Ordóñez acudirá al Campeonato del Mundo de Triatlón, que se celebra tanto para profesionales como para discapacitados, en la segunda semana de septiembre en Australia, lo que supone "cumplir un gran sueño" para el deportista marchenero, que agradece "el gran empujón de Diputación y la Junta de Andalucía" en el plano económico para hacer realidad la presencia de López Ordóñez en el continente oceánico. Precisamente la Junta ha comunicado en un BOJA la catalogación de López Ordóñez como deportista de Alto Rendimiento, lo que le reportará una beca de la administración autonómica, lograda por sus méritos deportivos de 2008.

De buena fe sabemos que el marchenero aspirará a ganarlo todo allá donde compita en los próximos meses, ya que una vez tras otra ha mostrado su afán de superación y no duda en luchar para recorrerse medio mundo y estar entre los mejores.

Suscríbete al canal de Youtube