Superpín
Peña Bética

Deportes

El futbolista marchenero Milli, también Auxiliar de Enfermería de profesión y que salvó la vida a un árbitro la pasada temporada, ha insistido en la "necesidad" de que los futbolistas y miembros de los clubes aficionados de nivel provincial "tengan formación en RCP Primaria y sepan reaccionar en el momento ante situaciones límite". Al hilo del caso del futbolista españolista Jarque, afirmó que "los deportistas de élite llegan a un  punto que están expuestos a todo esto", debido al gran esfuerzo físico que se les exige.


El jugador del Atalaya Martia salvó la vida a un árbitro que resultó agredido por el portero del Villanueva de San Juan con  un puñetazo en el cuello, tras lo cual cayó fulminante al terreno de juego. La intervención de Milli con la Cánula de Guedel para evitar que se tragara la lengua, fue decisiva para reanimar al colegiado inconsciente, que posteriormente ya sería atendido. No es la primera vez que ante desvanecimientos actuó Milli, que indica que "cada club debería contar con un buen botiquín con cánula de Guedel, y lo óptimo sería con desfibrilador, aunque ya entra ahí el precio, en qué situaciones usarlo, saber usarlo...", si bien esto "es fundamental más aún en estas categorías con pocos medios en las que no suele haber ambulancia e incluso en muchos pueblos ni centros médicos cercanos", por lo que "hoy en día existe un alto riesgo" en estas categorías en situaciones como éstas.

Respecto al fallecimiento de Jarque, que nos ha hecho recordar estos días al del sevillista Puerta hace casi dos años, manifestó que "es inevitable que suceda por el gran esfuerzo físico que realizan, estaba hablando con su novia después de haber entrenado, esperando a otro entrenamiento y le da un infarto, por muchos medios que dispongan los cubes de Primera y muy bien cuidados que estén los futbolistas, entre miles de jugadores siempre le va a tocar a alguno", aseguró Milli.

En el terreno deportivo, el jugador destacó que el Atalaya Martia juega "mejor año tras año" y que con "la compenetración que se está dando con los nuevos fichajes por qué no intentar subir a 1ª provincial", tras el empate en el primer amistoso con La Luisiana en el que se vio a un equipo marchenero "de menos a más". Destacó el "golazo de Carlos", el joven debutante que "sorprendió a todos y sobre todo al portero de La Luisiana entrando desde la izquierda y con un disparo impresionante a su escuadra derecha". El conjunto amarillo juega el jueves en Carmona frente a la Agrupación Deportiva su segundo encuentro de pretemporada.

Suscríbete al canal de Youtube