Peña Bética
Superpín

Deportes

maraton fs adultos 10

 

La Maratón de fútbol sala organizada por el CD Taberna Andaluza se celebró el pasado fin de semana, en medio de un fenomenal ambiente y decenas de partidos que demostraron la calidad y relevo generacional en cuanto a la cantera, que existen en el fútbol sala marchenero. Los Reginitos, una selección comarcal en sí misma, elegida de forma brillante por Antonio de la Negri, su entrenador, se proclamó campeón tras una vibrante final en la que se impuso por 5-3 a The Family. En categoría cadete, se vivieron muy buenos partidos, con destacadas propuestas de ataque y victoria final del Kiosco Arco Iris en emocionantísimo duelo contra Barrio Marchenero. La categoría infantil se saldó con triunfo del Arco Iris, seguido del Cepo y de Ryu Martiainox, que con su presencia en el torneo contribuyeron a su engrandecimiento desde la base. (Imágenes y crónica: Por gentileza de Julio Morán, Antonio de la Negri y La Voz de Marchena).

 

 


 

VÍDEO CATEGORÍA CADETE EN EL CANAL DE YOUTUBE  DE LA VOZ DE MARCHENA 

 

VÍDEO DE LA MARATÓN DE FÚTBOL SALA EN CANAL DE INSTRAGRAM DEL CD TABERNA ANDALUZA FS

 

 

CATEGORÍA SENIOR

 

maraton fs adultos 5

 

Los Reginitos, ya sea en temporada regular con sus numerosas ligas locales en el palmarés, o en torneos eliminatorios, si cabe siendo aún más especialistas en estos últimos, tienen un sello ganador que quieren seguir haciéndolo extenso en el tiempo, ya durante más de dos décadas, en las que numerosos futbolistas, bien de manera permanente o puntual, han pasado por sus filas. Son el Real Madrid del fútbol sala y, en una mezcla de fútbol sala de calidad, de la casta que les caracteriza y del espíritu competitivo seña de identidad, ganan un porcentaje de torneos impresionante.

 

Todo es más fácil cuando Antonio de la Negri y Pablo Guerrero, que en esta ocasión dada su lesión ha ayudado en la labor de técnico a De la Negri, juntan en la pista a Ezequiel "Turra", Estéfano, Chema Lozano, Adrián Ramírez, Sergio Gamboa y el guardameta Raúl, entre otros, y con una plantilla formada por jugadores de Arahal, Paradas, Marchena, Fuentes de Andalucía y Carmona ganan maratones como rosquillas, empezando en la semana anterior por ganar la celebrada en La Lantejuela, donde se impusieron en cuartos de final a un equipo con base en el Atlético Osuna FS federado, luego a otro con los del Rubio FS (ambos play off de Tercera a Segunda Andaluza) y en la final golearon a un equipo local en un partidazo de Los Reginitos, por 8-0.

 

maraton fs adultos 1

 

maraton fs adultos 3

 

maraton fs adultos 8

 

 

Con este rodaje, llegaron a la maratón organizada por el Taberna Andaluza FS, en la que tras avanzar lógicamente en fase de grupos, en cuartos de final ganaron a The Galaxy, equipo marchenero formado por Adrián, Pablo Caballo, Ramón, Davilu, Raúl Luna...que se mostró muy competitivo.

 

En semifinales, se deshicieron de otro gran equipo que tuvieron enfrente, Los hombres de Coco: los Nene, Dani García, Guillermo, paradeños entre ellos Sergio González, Navarrete y "Botella".

 

Ya en la final, The family, con el empuje de Gerson, Jorge y una hornada de canteranos con buena mezcla veteranía-juventud, revolucionaron la grada poniéndose por delante (1-3), si bien Los Reginitos consiguieron retomar el pulso del partido, y dieron muestras de su capacidad remontando este difícil encuentro, hasta el definitivo 5-3.

 

maraton fs adultos 2

 

maraton fs adultos 4

 

maraton fs adultos 6

 

maraton fs adultos 7

 

maraton fs adultos 11

 

maraton fs adultos 12

 

maraton fs adultos 13

 

maraton adultos 9

 

 

maraton fs adultos 16

 

maraton fs adultos 18

 

En el tercer y cuarto puesto, se impuso en la tanda de penaltis el equipo Llena Aquí , de la localidad de Los Palacios, a los marcheneros-paradeños de Los Hombres de Coco.

 

maraton fs 2 viejas glorias

 

maraton fs 1 viejas glorias

 

Tal fue el nivel de la maratón, que un equipo lleno de "Viejas Glorias", como su propio nombre indica, pese a competir a la perfección, no pudo llegar a las rondas finales. Sus nombres son de todos conocidos: León, Segovia, Antonio, Dani Hurtado, Jorge Parra, Gabriel Parra, Quisco, Peña, Perea, Tomás, David Blanco, Palmeño y Ezequiel.

 

CATEGORÍA CADETE (Incluye también imágenes de categoría infantil)

 

maraton fs cantera 10

 

El grupo de cinco equipos cadetes, en el que jugaron todos contra todos, y posteriormente cruces de semifinales y final, estuvo formado por Obras y Reformas Ismael Cortés, Los Galácticos, Los Leonés, Kiosco Arco Iris FS y Barrio Marchenero.

 

maraton fs cantera 1

 

maraton fs cantera 2

 

maraton fs cantera 12

 

maraton fs cantera 13

 

maraton fs cantera 14

 

maraton fs cantera 15

 

maraton fs cantera 16

 

maraton fs cantera 17

 

maraton fs cantera 18

 

maraton fs cantera 19

 

maraton fs cantera 3

 

maraton fs cantera 4

 

maraton fs cantera 5

 

maraton fs cantera 6

 

maraton fs cantera 7

 

Grandes partidos se pudieron ver en la primera fase, entre ellos el Kiosco Arco Iris-Barrio Marchenero, que acabó con empate a tres gracias a la remontda de este último equipo, en medio de un ambiente en el graderío excepcional, donde se vivió intensa y alegremente la maratón.

 

maraton fs cantera 9

 

maraton fs cantera 8

 

maraton fs cantera 11

 

Este mismo duelo, con los equipos dirigidos por ex jugadores de fútbol sala federado de la talla de Adrián Núñez 'Piru' y José Manuel Perea, se repitió en la final, donde las alternativas en el marcador entusiasmaron al público congregado, cayendo la final de lado de Kiosco Arco Iris, por 7-5.

 

Muchos quilates de calidad, descaro ofensivo, y partidos de tú a tú entre ambos equipos, predominaron en estos encuentros en los que no hubo ni un instante de tregua,

 

maraton fs adultos 14

 

maraton fs adultos 15

 

maraton fs adultos 17

 

La organización de la Maratón del Taberna Andaluza FS, que dispuso barra, música, animación y puso a la venta los primeros carnets con camisetas verdes incluidas (por 10 euros el pack) o carnet solo 5 euros, agradece al Ayuntamiento de Marchena su disposición y facilidades para esta maratón y al público y equipos su excelente comportamiento, así como a todos los voluntarios y árbitros que han colaborado en engradecer al club, aportando su granito de arena colaborando en tres días muy intensos de viernes, sábado y domingo en las labores organizativas.

 

El nuevo técnico Antonio Cánovas, presente en la maratón, tomó nota de los talentos del fútbol sala marchenero y comarcal en esta maratón, en la que estuvo presente, donde hubo una gran afluencia de público.