Superpín
Peña Bética

Deportes

 josemari portada

 

José María Borrego Alba, marchenero futbolista de cantera más conocido como JoseMary, se ha proclamado subcampeón de Andalucía de Fútbol Playa en categoría benjamín, formando parte de la selección provincial sevillana. El joven de nuestra localidad ha desarrollado previamente una magnífica temporada como central del San Roque Balompié, en la máxima categoría del fútbol sevillano, la 2ª Andaluza, en la que ha firmado un excelente 4º puesto. (Imágenes: José María Borrego).

 

 


 

 

El Campeonato de Andalucía de fútbol playa se disputó entre las localidades del Viso y Alcaracejos de la provincia de Córdoba, en la que los chicos pudieron disfrutar de unas magníficas instalaciones de playa artificial.

 

La selección sevillana logró vencer a las de Almería y Huelva, y cayó derrotada en la final frente a la de Cádiz.

 

La experiencia ha sido atractiva, diferente y novedosa para Josemary, acostumbrado al fútbol en césped artificial, y que se ha adaptado perfectamente al fútbol playa, cuajando un notable campeonato andaluz.

 

josemari 2

 

josemari 4

 

josemari 1

 

josemari 7

 

josemari 5

 

josemari 8

 

josemari 3

 

JoseMary comenzó su trayectoria futbolística en la cantera del Futuro Marchena Atlético y actualmente milita en el San Roque Balompié, donde ha completado una brillante temporada en la demarcación de central, consiguiendo además el equipo de la capital sevillana un excepcional cuarto puesto, solo por detrás de Sevilla FC, Real Betis Balompié y UD Tomares en la clasificación de 2ª Andaluza (máxima categoría sevillana).

 

El San Roque Balompié cuenta en la actualidad con la mayor escuela de fútbol de niños de Andalucía, de la que forman parte más de 1.100 niños. Este club, que en los últimos años ha experimentado un crecimiento exponencial, superará los 1.200 niños y formará cinco nuevos equipos la próxima temporada, habiendo adquirido al club de Alcosa.

 

josemari 9

 

josemari 6

 

Deseamos suerte a Josemary en su prometedor futuro y le damos la enhorabuena por haber llegado a tan alto lugar en el campeonato andaluz de fútbol playa, donde también ha llevado el nombre de nuestro pueblo por bandera, Marchena.