Peña Bética
Superpín

Deportes

pportada

 

El Club Atletismo Maratón Marchena anda inmerso de lleno en los preparativos de la XXV edición del Medio Maratón Marchena-Paradas, una carrera que nació en 1998 y que se ha celebrado anualmente, con la excepción lógica de 2020 y 2021 motivada por la pandemia. Con tal motivo, desde el Club pretenden llevar a cabo una edición especial el próximo 27 de octubre, por lo que a través de una carta, su presidenta Pilar de Guindos se dirige a sus compañeros para solicitar su colaboración para conmemorar de manera festiva los inicios de la carrera. (Imágenes: Club Atletismo Maratón Marchena y La Voz de Marchena)

 



Les ofrecemos el texto íntegro de la mencionada carta:

 

Estimados compañeros, desde el C. A. Maratón Marchena nos dirigimos a vosotros para agradeceros en primer lugar vuestra participación en ediciones anteriores de nuestro Medio Maratón Marchena-Paradas. Por otro lado, deciros que estamos de CUMPLEAÑOS. Esta carrera nació en el mes de octubre de 1998; una carrera organizada por corredores para corredores y –como sabes- de carácter eminentemente “popular”. Hoy veintisiete años después sigue en pie superando momentos difíciles, y nos hemos propuesto celebrarlo con vosotros los corredores. Este año debería celebrarse la XXVII Edición, pero ya sabemos que no se pudieron realizar en 2020 y 2021 debido a la pandemia, por lo que será la XXV.


Para celebrar estos 25 años de esta importante carrera para todos nosotros, el C.A. Maratón Marchena se ha puesto manos a la obra para intentar poder realizar una edición muy especial.

 

primera media 1


La fecha señalada para la presente edición será el domingo 27 de octubre y ya se trabaja para tal conmemoración y poder ofrecer a los atletas participantes, entre otros detalles, una prenda deportiva “especial” con la colaboración de las casas patrocinadoras, así como de los ayuntamientos de Marchena y Paradas. Otro objetivo que nos hemos propuesto es el aumentar el número de participantes para esta ocasión con respecto a las últimas ediciones pospandemia. Y es aquí donde quisiéramos pediros vuestra colaboración y participación de modo que podáis celebrar con nosotros este logro en el tiempo de una carrera organizada por un Club de Atletismo popular. También la organización prepara algunos cambios para acercar la carrera al pueblo de Marchena.

 

primera media 2

 

media maraton marchena redi


Paralelamente a los preparativos propios de la carrera se ha empezado a trabajar también en algunos actos extraordinarios previos al día de la carrera. La ocasión lo merece sin ninguna duda, porque no es fácil celebrar 25 años de una prueba organizada principalmente por un club de atletismo. Hemos visto aparecer y desaparecer muchas carreras y esta, la nuestra, sigue en pie. De momento no se van a desvelar estos actos hasta que no estén más consolidados, pero sí podemos adelantar que irán en dos líneas: una celebración más festiva por las calles y en la meta al finalizar la carrera, y otra que recuerde los inicios de la carrera y su capacidad de mantenerse hasta nuestros días con exposiciones, charlas y mesas redondas la semana previa a la prueba, y donde esperamos la participación de los responsables de la organización de aquella primera edición, como de todos los presidentes del Club Maratón Marchena que durante todos estos años han hecho posible que lleguemos a la celebración de este evento.


Agradeciendo de antemano vuestra colaboración, aprovechamos para saludaros cordialmente,
Pilar de Guindos,
Presidenta del Club Atletismo Maratón Marchena.