Peña Bética
Superpín

Deportes

instalaciones deportivas

 

El Ayuntamiento de Marchena ha publicado en su web oficial los precios de uso de las instalaciones deportivas, que por ordenanza estaban fijadas en 2014 y que son de aplicación desde el 4 de junio sobre las entonces establecidas con un pequeño redondeo en algunas de ellas. Son nuevas las tarifas de un espacio nuevo como el complejo terapéutico, para el que habrá abono mensual de 60 euros para entrada a zona húmeda y entrada única de 8 euros por hora, entre otros precios. Además de para utilizar pabellón cubierto, instalaciones deportivas Miguelete y campo de fútbol Mariano Pulido, también habrá que pagar por jugar en las pistas del Polideportivo. Además de estos precios a particulares, nos consta que el Ayuntamiento de Marchena está ofreciendo convenios a los clubes en los que, por lo general, les propone cobrarles 1 euro por hora de entrenamiento y 1 euro por metro cuadrado por alquiler de salas de juntas o almacenes, entre otros, precio inferior al de los particulares pero que se cobrará por el Ayuntamiento de manera más constante, al ser habituales los entrenos. También hay precios de 600 euros por solicitud de organización de evento en las instalaciones deportivas.

 

 


 

 

Antes de ofrecer la tabla de precios al completo, respecto a los próximos acuerdos que el Ayuntamiento y clubes deportivos de nuestro pueblo negocian, la hora por entrenamiento y el euro por metro cuadrado del alquiler de dependencias, supondría aproximadamente cantidades cercanas o incluso ligeramente superiores a 1.000 euros por temporada a cada club, si bien algunos de ellos nos aseguran que esta cantidad repercutiría en que en próximas subvenciones municipales el Ayuntamiento volviera a repercutirlas en favor de los clubes. 

 

Sí, entre otras cuestiones, exige el Ayuntamiento detallada memoria de actividades y material gráfico o audiovisual a los clubes que la delegación de Deportes se reserva para difundir "en los medios de comunicación". Otra de las exigencias que por ley el Ayuntamiento traslada a los clubes es la prohibición de venta de alcohol en los recintos deportivos, como ya se declaró públicamente en Pleno por parte del equipo de Gobierno a raíz de una propuesta de Vox que, además de defender que no se inhabilite esta fuente de ingresos para los clubes, solicitaba que se triplique la subvención de unos 30.000 euros para el deporte que perciben los clubes deportivos y deportistas marcheneros en su conjunto, que este partido calificó de "ridícula".

 

Más allá de lo que se plasme en sucesivos acuerdos entre Ayuntamientos y clubes deportivos, trasladamos los nuevos precios de uso de las instalaciones deportivas de Marchena, que por informe de Intervención y aprobados por la Alcaldía, son los siguientes:

 

precios deportes 5

precios deportes 1

 

precios deportes 2

 

precios deportes 3

 

precios deportes 4