Peña Bética
Superpín

Deportes

deporte padre marchena 5

 

El departamento de Educación Física del CEIP Padre Marchena organizó el pasado 29 de mayo las primeras charlas educativas bajo el título 'Los valores del deporte'. El alumnado del centro tuvo la oportunidad de conocer las experiencias y anécdotas vividas por el paratrialtleta marchenero Rafael López Ordóñez, campeón del mundo en Ironman, y los árbitros de fútbol Germán Pliego Díaz, actual director técnico de la Delegación de árbitros en Marchena, José Luis Munuera Montero, internacional desde 2019, el rinconero Luis Mario Milla Alvendiz (2ª División) y el joven marchenero Adrián Humanes. (Imágenes e información: CEIP Padre Marchena).

 


 

deporte padre marchena 7

 

deporte padre marchena 4


Para Germán Pliego fue una agradable sorpresa la presencia de su compañero y amigo José Luis Munuera, a quien acompañó como asistente durante varios temporadas cuando el jiennse militaba en la Tercera División. Sin duda un ilustre visitante, que el pasado mes de abril dirigió de manera magistral la final de Copa del Rey que disputaron Athletic de Bilbao y RCD Mallorca.

 

deporte padre marchena 1

 

deporte padre marchena 2

 

deporte padre marchena 3

 

deporte padre marchena 6

 

deporte padre marchena 8


Tras una primera parte con una charla-coloquio, en la que los invitados interactuaron con los alumnos y alumnas sobre valores tales como el respeto, la empatía, el esfuerzo, la solidaridad y un sinfín de anécdotas de sus carreras profesionales, la jornada continuó con la parte práctica donde se dividieron en dos grupos: unos practicaron varias situaciones del juego como offside, ley de la ventaja, situaciones del VAR, y otros grupo tuvieron la oportunidad de llevar a cabo un pequeño entrenamiento en la handbike con Rafael López Ordóñez, como monitor de excepción.


Desde el CEIP Padre Marchena, agradecen a todos los conferenciantes sus enriquecedoras aportaciones, que han contribuido a una maravillosa jornada para disfrute de todos.