Superpín
Peña Bética

Deportes

portada

 

Toda una vida ligada al balonmano. José Miguel Sevillano Fernández, por todos conocido como Jose, comenzó su andadura en el Club Balonmano Martia en edad alevín y se retiró como jugador senior, debido a "las lesiones y al tiempo que me ocupaba mi trabajo". Desde muy joven ya compaginaba su faceta de jugador con la de árbitro, comenzando en las categorías inferiores, hasta llegar a la Territorial, donde actualmente dirige sus partidos acompañado de Álvaro García. El próximo 29 de junio recibirá la insignia y medalla de plata de la Federación Andaluza de Balonmano, como reconocimiento a su entrega y dedicación a este deporte, aún en momentos personales muy complicados.(Imágenes de archivo y cedidas por José Miguel Sevillano)

 


 

pareja


No ha sido un año fácil para Jose este 2024. A la dolorosa pérdida de su pequeña Macarena, se unió un mes más tarde el fallecimiento de su madre. El árbitro marchenero con gran humildad piensa "que este reconocimiento es en gran parte debido al fallecimiento de mi hija, pues a pesar de su larga de enfermedad, siempre estuve dispuesto para arbitrar cuando me necesitaron". Por ello este galardón ya tiene dedicatoria, y también aprovecha para agradecer el excelente comportamiento que desde la Federación Andaluza y el Comité de Árbitros han tenido con él siempre, y sobre todo en esos momentos tan difíciles.

 

jose y barrera 4

 

jose y barrera 2


Tantas temporadas como jugador le han reportado una gran experiencia a la hora de arbitrar, algo que considera clave "para saber leer los partidos, con el objetivo siempre de disfrutar del balonmano, aunque ahora desde una óptica distinta". Su debut en 2ª Nacional fue en 2016 formando pareja con el también marchenero Manuel Jesús Barrera en el partido Ogíjares-Carboneras. Ocho años después José Miguel Sevillano será galardonado con la insignia y medalla de plata en el transcurso de la Gala del Balonmano Andaluz que se celebrará en Alhaurín de la Torre el próximo 29 de junio, una noche de inevitables emociones . ¡Enhorabuena Jose!