Superpín
Peña Bética

Deportes

 cb marchena betis baloncesto 5

 

INFORMACIÓN POLIDEPORTIVA. El Club Baloncesto Marchena mantuvo el pulso del partido durante bastante tiempo al joven equipo del Betis Baloncesto, que se impuso finalmente por 64-74 al equipo marchenero, que en los últimos ocho días ha jugado cuatro partidos, aparte del que informamos la pasada semana, derrota frente al Pedrera, con victoria frente a CB Lora 75-73 y doble derrota frente al Betis Baloncesto, tanto en la jornada ordinaria en el pabellón de Pino Montano por 64-55 el sábado, como el domingo en el pabellón de Marchena, donde se cayó por diez puntos de diferencia, fundamentalmente labrada por los verdiblancos en un último cuarto en el que la precipitación y el nerviosismo local facilitó la remontada bética. Por otra parte, el Club Balonmano Martia femenino continúa con su campañón, y ha firmado la séptima victoria consecutiva. Además el equipo del Club Peón Pasado de Ajedrez ha ganado 0-5 en La Roda de Andalucía, contundente victoria que le asegura la clasificación para la fase de ascenso a 1ª Provincial. 

 

 


 

 

Con esta derrota, ya solo quedan seis encuentros (aunque cuatro en casa, el próximo el domingo 10 ante el quinto clasificado, Patentkali Carmona) y, pese a que en la categoría desciende con total seguridad solo el último (el Qalat lleva una sola victoria), el CB Marchena solo ha ganado dos partidos en toda la temporada y acumula ya 14 derrotas tras el tropiezo de anoche. 

 

El partido frente al Betis concluyó al descanso con 34-34, para dar paso a una segunda mitad que comenzó siendo muy emocionante y que acabaría resultando bastante cómoda para los visitantes.

 

El equipo verdiblanco se colocó 36-41, momento a partir del que llegarían los mejores minutos marcheneros, que tendrían su apogeo con un triple de Romero para poner por delante a los marcheneros (46-45) al que sucederían en el final de la primera mitad dos triples de Fran Sánchez con el que se llegaría al 54-47, siendo estos puntos de ventaja, siete, los máximos de los que dispuso el CB Marchena en el intenso final del tercer cuarto, en el que en su conjunto, el parcial fue de 20-15, ya que el Betis reaccionaría tímidamente al final de este cuarto situando el partido en 54-49...y casi en 54-51 de dar validez los árbitros a una canasta que protestaron desde el banquillo pero que los colegiados consideraron fuera de tiempo.

 

cb marchena betis baloncesto 6

 

cb marchena betis baloncesto 1

 

cb marchena betis baloncesto 3

 

cb marchena betis baloncesto 2

 

cb marchena betis baloncesto 4

 

El último cuarto resultó de nuevo una historia difícil de explicar, con el CB Marchena fallando todo lo que en el tercer cuarto entraba, a medida que ello sucedía el Betis afinando más en el lanzamiento, y conforme a lo anterior, o prácticamente entrelazado todo, y fundamental para el desarrollo del partido, un carrusel de pérdidas de balón locales que acabaron por volcar el partido de lado visitante, sin necesidad de que el Betis realizara un partido de relumbrón y ante el apagón generalizado del cuadro marchenero, que tardó cinco minutos y medio en anotar canasta (más de medio cuarto) sufriendo un parcial de 0-10 que situó el encuentro en 54-59.

 

Un triple de Juanjo González colocó el partido en 59-61 poco después, pero de un plumazo, la vuelta a las andadas provocaba el 59-67 en "miniparcial" fulgurante de 0-6. Ni el 61-67 acabó de meter el miedo en el cuerpo al rival, más entonado en la recta final y que estiró su ventaja hasta trece puntos, como pareciendo ganar cuando quiso, diez finalmente gracias a otro triple de Romero faltando tres segundos.

 

No hay excesivo número de descensos de 1ª a 2ª Provincial, pero el equipo, sin ser avasallado casi por nadie, continúa con sus habituales finales de partido que se han de corregir para concluir la competición en mejores puestos. El Pedrera, con 3 victorias, y el Herrera, que tiene 5, son los equipos que se encuentran inmediatamente por encima de los marcheneros en la categoría.

 

El Balonmano Martia infantil femenino ganó 15-17 al Montequinto Promoción y recibe al líder este fin de semana

 

bm femenino triunfo

 

El BM Martia infantil continúa protagonizando temporadas de gran nivel para el deporte femenino de nuestro pueblo, desde que las chicas comenzaron en los escalafones iniciales, y ya en esta categoría, a falta de tres jornadas para el final, han ganado 10 partidos y han perdido solo 1, contra el líder Solúcar de Sanlúcar La Mayor en la primera vuelta por 19-16.

 

Este fin de semana, el equipo marchenero, que cuenta con 20 puntos, frente a los 22 del líder, que ha ganado los once encuentros, se enfrentará al equipo sanluqueño en el pabellón marchenero en un duelo más que ilusionante para el conjunto dirigido por Juan Luna, que tantas alegrías nos está dando.

 

Victoria importante del Club Peón Pasado

 

ajedrez roda

 

El club Peón Pasado de Ajedrez de Marchena está firmando una temporada extraordinaria en su vuelta a la competición, en 2ª Provincial, con posibilidades de ascenso a la 1ª categoría provincial. En la sexta de las siete jornadas de Liga regular, el equipo marchenero ganó en La Roda 0-5, triunfo con el que ya suma 18 puntos, a falta de una jornada para el final que se disputará en Marchena frente al Cas Capablanca este domingo, a partir de las 10:00 horas.

 

Con la victoria de ayer, el cuadro marchenero es segundo clasificado del grupo B, y se ha asegurado la clasificación matemáticamente por la ventaja que saca al quinto, ya que son los cuatro primeros clasificados de cada grupo los que se clasifican para play off de ascenso, y en cualquier caso, ya sea como segundo, o como tercero si perdiera una plaza en la última jornada, el Peón Pasado ha adquirido su más que merecido billete, y tendrá como probables rivales a Utrera o Los Palacios.

 

En La Roda de Andalucía ganaron sus partidas los cinco marcheneros (primer pleno de toda la temporada), concretamente Fernando Castillo, Juan Pastor, Fran Mayorga, Antonio Muñoz Peña y Agustín Coronado.

 

ajedrez roda 2

 

ajedrez roda 3