Superpín
Peña Bética

Deportes

ajedrez provinciales 4

 

El Club Peón Pasado de ajedrez de Marchena ha logrado vencer sus dos últimas partidas; por 1,5-3,5 al Club Tenis Betis y por 0,5 a 4,5 puntos al CD Tussam, ambas partidas en la capital hispalense, de manera que el equipo marchenero suma ya 11 puntos en las cuatro jornadas disputadas y se encuentra en racha positiva, antes de recibir este fin de semana al primer clasificado, el Euwe Solutia, en nuestra localidad. Por su parte, Yoel Muñoz Suárez finalizó en tercera posición el Campeonato Provincial sub-8 de ajedrez, posición muy meritoria habida cuenta de que tiene seis años de edad, logrando 6 puntos de 8 posibles en la competición.

 

 


 Fernando Castillo, Juan Pastor, Fran Mayorga, Antonio Muñoz Peña y Agustín Coronado formaron la convocatoria en las victorias ante el Tenis Betis, y aún más amplio fue el margen con el que el Peón Pasado venció al equipo de Tussam, repitiendo los cinco ajedrecistas en el combinado marchenero.

 

Las posibilidades de lucha por el ascenso a Primera Provincial aumentan con estas dos victorias y, sobre todo, los 11 puntos ya sumados generan ilusión en el ajedrez marchenero, que tras las dos primeras partidas en las que pagó un tanto la adaptación a la competición, se encuentra nuevamente en pleno estado de forma, a falta de tres jornadas para el final de la primera fase.

 

La próxima jornada se celebrará en la sede de la Peña Bética a partir de las 10:00 horas del domingo, partidazo por todo lo alto entre el CD Peón Pasado y el Casa del Ajedrez, actual líder, y que hasta el momento ha cedido pocos puntos.

 

ajedrez provinciales 1

 

ajedrez provinciales 2

 

ajedrez provinciales 3

 

ajedrez provinciales 6

 

ajedrez provinciales 7

 

ajedrez provinciales 8

 

ajedrez cartel

 

ajedrez provinciales 5

 

En el Torneo Provincial sub-8 de ajedrez, Yoel Muñoz, marchenero de seis años de edad, ha cuajado un extraordinario campeonato ante ajedreciastas casi todos ellos mayores que él, quedando en tercer lugar de entre veinte participantes, con seis puntos conseguidos en las ocho partidas disputadas, cuatro en cada uno de los dos últimos fines de semana.

 

El primer clasificado y el segundo, que empataron a 6,5 puntos en una competición muy pareja, fueron Darío Sanabria y Miguel Ángel Gavira, respectivamente.

 

ajedrez provinciales 9