Superpín
Peña Bética

Deportes

karate seleccion andaluza 14

 

Los karatekas de las selecciones masculina y femenina senior de Andalucía entrenaron en el pabellón cubierto de Marchena el pasado sábado, aprovechando la celebración del campeonato de Andalucía promesas en categorías inferiores. Los seleccinadores Carlos Jiménez (equipo masculino) y Wenceslao Angulo (femenino) perfilan sus respectivos combinados autonómicos con el objetivo de repetir los éxitos del año 2023, en el que la selección femenina de Andalucía fue campeona de España y el equipo masculino, subcampeón.

 

 


 

 

"Tenemos la suerte de tener entrenando en Marchena a dos selecciones con un nivelazo bestial", destacaba Manuel Serralbo, director del Club Shoyotama. De hecho, en Andalucía contamos con la malagueña campeona del Mundo, María Torres, que por diversos compromisos de la competición, no pudo asistir a este entrenamiento, pero sí muchos y muchas medallistas nacionales y que también han tocado metal en competición europea estuvieron en nuestro pueblo en la tarde del sábado.

 

karate seleccion andaluza 1

 

Carlos Jiménez, seleccionador de la Selección Andaluza Masculina, destacaba la importancia de estos entrenamientos para establecer vínculos entre cuerpo técnico y karatekas y desarrollar con todo el equipo entrenamientos de calidad que permitan subir el nivel.

 

El campeonato de España, tanto masculino como femenino, se celebra en abril en Pontevedra: "Esperamos aportarles todo lo posible, estamos con un equipo muy competitivo y tenemos que intentar apretar un poco más y buscar lo máximo", declaraba el seleccionador autonómico, que destacaba que el combinado andaluz concentra karatekas ya con experiencia y jóvenes de menos de 23 o 24 años que permiten vislumbrar un futuro ilusionante, por lo que señalaba la necesidad de "dar ese paso adelante" que permita a los andaluces convertirse en campeones de España.

 

Por último, se mostraba muy agradecido con el director del club Shotoyama: "Todo lo que sea siempre trabajar con Manolo y recibir su ayuda, es buenísimo", expresó Carlos Jiménez, que realizó un nutrido entrenamiento con 16 karatekas de los que habrá de seleccionar a 12 para el campeonato de España, más un karateka campeón de España con el que también contará (en total, 13).

 

karate seleccion andaluza 2

 

karate seleccion andaluza 3

 

karate seleccion andaluza 4

 

karate seleccion andaluza 5

 

karate seleccion andaluza 6

 

karate seleccion andaluza 7

 

karate seleccion andaluza 8

 

karate seleccion andaluza 12

 

El seleccionador de la Selección de Andalucía femenina, que concentró algunas participantes menos en este entrenamiento por recientes campeonatos celebrados y diversos compromisos deportivos individuales de las andaluzas, no obstante contó en Marchena con algunas de sus mejores competidoras: "Somos las actuales campeonas de España actuales y volvemos con toda la ilusión, con alguna baja respecto al año pasado, pero que vamos a suplir con chicas jóvenes e ilusión y energía; el objetivo es el mismo, ser campeonas de España", expresaba el seleccionador.

 

Wenceslao Angulo explicaba que en el kárate andaluz "existe una base de muchos años trabajando con las chicas desde las categorías inferiores, las tenemos muy localizadas, sabemos cómo trabajan, su personalidad, su trabajo técnico y entorno y sabemos que cuando llegan a senior están perfectamente capacitadas pra reprersentar a Andalucía, tenemos una seguridad completa de ello".

 

"Estamos encantados de venir al pueblo de nuestro Manolo (Serralbo), aprovechando el campeonato promesas, y nada, a pegarnos caña y a preparar el campeonato más importante del año", concluía Wenceslao Angulo.

 

karate seleccion andaluza 13

 

karate seleccion andaluza 9

 

karate seleccion andaluza 10

 

karate seleccion andaluza 11