Superpín
Peña Bética

Deportes

ajedrez yoel 3

 

El marchenero Yoel Muñoz Suárez, de seis años de edad, ganó las cuatro partidas que disputó en la primera jornada de la categoría sub 8 de ajedrez del Campeonato Provincial de Sevilla de Jóvenes Talentos de ajedrez, que se celebró en el Colegio de Fomento, en Tabladilla (Sevilla), ayer, y que es clasificatorio para el Campeonato de Andalucía. La segunda y definitiva jornada se celebrará el próximo sábado.

 

 


 

 

Yoel comenzó a jugar al ajedrez hace menos de un año, cuando su abuela paterna, que tiene un juego de ajedrez, le enseñó a mover las piezas. A raíz de ahí, su padre Iván, nos declara que tuvo que "volver a aprender" al ajedrez para seguir enseñando a su hijo.

 

Los progresos no se han hecho esperar, y forma ya parte del equipo federado de adultos que ha creado el Club Peón Pasado de Marchena para disputar la 2ª Provincial de ajedrez. Allí coincide con otro gran aficionado al ajedrez como el tío de su padre, Antonio Muñoz Peña.

 

Ayer, Yoel, que vivió una ilusionante experiencia, por encima de cualquier resultado, fue el mejor de los 20 participantes en esta categoría, y junto a Miguel Ángel Gavira Jiménez, fueron los únicos capaces de ganar las cuatro partidas en un torneo donde se vio a un buen ramillete de niños y niñas con talento para el ajedrez.

 

ajedrez yoel 5

 

ajedrez yoel 4

 

David Bravo, Darío Sanabria y José Ignacio Sánchez-Hernández son los inmediatos perseguidores, al haber logrado tres puntos en la primera jornada, tras la cual llegará una segunda donde se jugarán otras cuatro partidas.

 

ajedrez yoel 2