Peña Bética
Superpín

Deportes

Los ajedrecistas marcheneros impusieron su ley en el pasado torneo de San Eutropio, celebrado en la Plaza central del localidad vecina, con la participación de 25 jugadores en la categoría de adultos y 10 en la de niños. En senior, Fernando Castillo y Antonio Sánhez fueron segundo y tercer respectivamente. Destaca la progresión de este último, que ya acumula más de 1.600 puntos en el ránking internacional de la FIDE, prioritario sobre el español en los sistemas de evaluación del ajedrez.


Les ofrecemos la clasificación de los primeros ajedrecistas del San Eutropio, que se disputó con sistema suizo a 9 rondas.

 

 

 

NOMBRE

LOCALIDAD

ELO INTERNL

FIDE

ELO ESPAÑ FEDA

PUNTOS

Lucas Caballero García

Arahal

1942

1923

9

Fernando Castillo Lanciego

Marchena

NO TIENE

2108

7.5

Antonio A. Sánchez Ternero

Marchena

1693

1677

7

Francisco J. Vargas Sánchez

Paradas

1850

1840

6.5

J. María Cadenas González

Paradas

NO TIENE

1728

6

 El dominio en la categoría infantil fue total con cuatro marcheneros entre los primeros cinco clasificados. El ganador del torneo de jóvenes promesas fue el marchenero Javier Navarro Pliego. Con ello se demuestra el realce del ajedrez marchenero, que a través del Círculo de Amigos del Ajedrez que desde hace un par de años conforman ajedrecistas de Paradas y Marchena, está volviendo a generar ilusión en torno a este deporte en el que Marchena cuenta con un torneo internacional desde hace casi dos décadas, aunque la cantera se había estancado en los últimos años. Cuanto menos, resulta esperenzador este renacimiento ajedrecístico.

 

 

 

 

Suscríbete al canal de Youtube