Superpín
Peña Bética

Deportes

 taberna algamitas 13

 

El Taberna Andaluza Marchena Fútbol Sala ha ganado a la Unión Deportiva Algámitas por cuatro goles a cero en la 11ª jornada de Liga de 3ª Andaluza, prolongando así su racha inmaculada de equipo invicto y liderato. El equipo marchenero, que logra su tercer triunfo en el "exilio" de La Puebla de Cazalla (todos ellos por cuatro goles de diferencia), supo superar algunos momentos de dificultad, sobre todo mediada la segunda parte, gracias a su esfuerzo colectivo y su inteligencia táctica en la lectura del partido, frente a un conjunto visitante, tercer clasificado, que plantó cara, pero fue a remolque durante todo el partido.

 


VÍDEO RESUMEN TABERNA ANDALUZA FS-UD ALGÁMITAS EN EL CANAL DE YOUTUBE DE LA VOZ DE MARCHENA

 

El gol de Perea para abrir el marcador dio tranquilidad al equipo marchenero, que se replegó buscando el contragolpe y pudo ampliar su diferencia en un regate espléndido de Ismi culminado con remate salvado bajo palos o en una acción de Nene que se estrelló en el larguero, si bien los algamiteños tuviern las suyas, especialmente en disparo desde la frontal bien despejado por Ismael, y en mano a mano de Antonio que se perdió rozando el palo.

 

Nene marcó el segundo gol en una pérdida en salida de balón del rival, en el minuto 18, y a punto estuvo de brindar una magnífica asistencia tras buena jugada personal con la que prácticamente se llegaría al final de la primera mitad.

 

taberna algamitas 2

 

taberna algamitas

 

taberna algamitas 3

 

taberna algamitas 4

 

taberna algamitas 5

 

taberna algamitas 6

 

taberna algamitas 7

 

taberna algamitas 8

 

taberna algamitas 9

 

taberna algamitas 10

 

El inicio de la segunda parte, como acostumbra el equipo marchenero, fue arrollador, con un carrusel de ocasiones para el Taberna Andaluza, como el autopase y disparo de Josema en contragolpe rápido, varias jugadas de pizarra muy bien trabajadas que crearon mucho peligro y triangulaciones en las que participaron un variado ramillete de jugadores marcheneros, pero la sentencia no llegó, el Algámitas dispuso en numerosas jugadas el portero jugador y comenzó a volcar el control del partido de su cara, haciendo trabajar al Taberna en defensa, lo que cargó con 5 faltas al equipo marchenero a falta de 9 minutos y 42 segundos para el final, prácticamente media segunda parte.

 

Xavi, de tiro raso, certificaba el gol clave en el mano a mano contra el portero en el minuto 11 de la segunda parte, poco después de que desperdiciara un penalti a su favor el equipo visitante, por lo que se pasó del posible 2-1 al 3-0.

 

José María intervino en varias ocasiones para evitar que el Algámitas recortara diferencias, pero la defensa marchenera, liderada por un inconmensurable Pablo Guerrero Armesto, mostró una solidez incontestable y siguió remando con mucha disciplina para evitar que recortara diferencias un serio equipo visitante, que plantó cara, si bien le faltó chispa en ataque.

 

Dani García puso la sentencia en el minuto 35 tras precisa asistencia de Alejandro y el partido, ya entonces, bajó algo su intensidad y fue descansando hasta su final, con cuatro goles que ponen a los marcheneros con 46 a favor, goal average general de +28 (solo ha encajado 18), 9 victorias, 2 empates y, ante todo, 29 puntazos de 33 posibles antes de que esta antepenúltima jornada de la primera vuelta se complete, con el segundo clasificado, el Atlético Osuna, siete puntos por detrás aunque con un partido menos que ha de jugar en Estepa.

 

taberna algamitas 11

 

taberna algamitas 12

 

taberna algamitas 14

 

taberna algamitas 15

 

taberna algamitas 16

 

taberna algamitas 17

 

Mejor no ha podido comenzar la temporada para el equipo de Manuel Díaz Baeza, que está sabiendo dar en la tecla de un conjunto no inexperto, pero sí nuevo como equipo. Quedan muchas jornadas y el ascenso directo seguirá siendo exigente, pues solo lo logra el primero (del 2º al 5º, play off), pero el que quiera quitarle el puesto a los marcheneros, lo va a tener más que complicado.

 

taberna algamitas 18