Superpín
Peña Bética

Deportes

bm martia valverde 11

 

Los equipos que guardan un marcado espíritu, seña de identidad a lo largo de su historia, que les hace batalladores y competitivos, salen de situaciones como la de verse en un inicio de Liga con tres derrotas en otros tantos encuentros, y en golpes de efecto contundentes, demuestran su capacidad de reacción, remontando el vuelo. Hablamos de un nuevo triunfo del Balonmano Martia, tercero consecutivo que pone el casillero en tres victorias y tres derrotas, y ¡tercero seguido por la mínima!, tras ganar por 21-22 anoche al San José de la Rinconada.

 

 


 

 

El equipo dirigido por el tándem Antonio Román-Antonio Durán no lo está pasando nada bien a principio de temporada, pero todo sabe mejor enganchando victorias y disfrutándolas como en los partidos emocionantes. Es cierto que se repite la historia de sufrir después de alcanzar ventajas a favor de varios goles, pero si vemos la competición de 1ª Andaluza senior, los partidos se están decididiendo por estrechos márgenes, casi todos ellos.

 

El 9-12 al descanso dio paso a un inicio arrollador de la segunda mitad en la que el BM Martia adquirió una ventaja a favor de siete goles, pero llegando al ecuador de la segunda mitad, se fue estrechando el marcador, teniendo que luchar el equipo marchenero contra todo lo que se suele luchar fuera de casa, y resistiendo como pudo, con última jugada para el equipo local incluida, eso sí, abortada con una defensa adelantada que evitó el empate local.

 

Los porteros Juanjo y Juani ayudaron al equipo a mantener este triunfo muy importante para seguir avanzando en la tabla clasificatoria. 

 

Una vez más, pese a casi la hora de desplazamiento a San José, contó el BM Martia con el apoyo de casi medio centenar de espectadores que siempre son aliento decisivo en este tipo de encuentros igualadísimos en el marcador.

 

Resultados 6ª jornada, 1ª Andaluza de balonmano: CBM Utrera 24-31 Estepa La Muralla, BM Valverde MAT 27-27 BM Viso, BM San José de la Rinconada 21-22 BM Martia.

 

Clasificación 6ª jornada (entre paréntesis, partidos jugados): 1. Estepa La Muralla 9 (5), 2. Montequinto Promoción 8 (5), 3. Balonmano Martia 6 (6), 4. Valverde 5 (5), 5. Viso 4 (4), 6. San José de la Rinconada 2 (5), 7. Utrera 0 (4).