Peña Bética
Superpín

Deportes

 cesped pulido

 

Este mes de diciembre, después de un año del traslado de los equipos que se produjo a las instalaciones deportivas Miguelete y el retraso de las obras por distintas circunstancias, será el mes en el que se concluyan las obras de la instalación de césped artificial nuevo en el Complejo Polideportivo Municipal de Marchena, que también ha sido dotado de banquillos nuevos. Desde hace dos semanas, los operarios trabajan siete días a la semana para tenerlo listo el césped de forma inminente. Por su parte, las obras para permitir que se pueda desarrollar competición al menos de forma temporal hasta que concluya la actual temporada a mediados de año, en la cubierta del pabellón, también está previsto que terminen a principios de diciembre, según informa la concejala de Deportes, Julia Iriarte. Además, se ha aprobado inicialmente, en Pleno de noviembre, un Plan Local de Equipamientos e Instalaciones Deportivas para Marchena, que contempla obras por importe de 11 millones de euros en los próximos años y que se cobren precios públicos por la práctica deportiva.

 


 

 

Imágenes del césped artificial del Complejo Polideportivo Municipal Mariano Pulido, tomadas el pasado viernes y REEL

 

cesped pulido 4

 

cesped pulido 5

 

PLAN LOCAL DE EQUIPAMIENTOS DEPORTIVOS

 

La aprobación inicial del Plan Local de Equipamientos e Instalaciones Deportivas del Ayuntamiento de Marchena se llevó a cabo con votos favorables de Grupo Socialista, Unidos por Marchena e Izquierda Unida y la abstención de Vox por serle remitidas las 222 páginas con apenas un día para su estudio, lamentó su portavoz, José Carlos Delgado.

 

Este plan habrá de ser remitido, junto a informes urbanísticos, a la Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía, completará las actuaciones del Plan Director de la comunidad autónoma.

 

La empresa Infinity Group ha realizado un análisis de la práctica deportiva, frecuencia de uso de instalaciones y relación de precios por uso de las instalaciones, entre otros aspectos, expuso el portavoz de Unidos por Marchena, Andrés Mateo, que aunque votó favorablemente también reivindicó la necesidad de estudiar el plan en mayor profundidad.

 

La portavoz del Grupo Socialista, la concejala Julia Iriarte, informó de que Diputación ha subvencionado el análisis general previo al desarrollo de este plan, donde se ha querido plasmar las necesidades de mejora de las instalaciones. La valoración económica de actuaciones que se necesitan desarrollar es de "11 millones de euros", afirmó la concejala, que se mostró abierta a las sugerencias de los grupos de la oposición.

 

El portavoz de Vox, José Carlos Delgado, calificó de "bastante precarias" las instalaciones deportivas marcheneras y preguntó por las obras del Mariano Pulido, donde "parece que estamos haciendo una Catedral" y solicitó ampliación de zonas de sombras y bar en las instalaciones deportivas Miguelete.

 

La alcaldesa de Marchena invitó a todos los grupos políticos a realizar aportaciones e indicó al portavoz de Vox que no valora la calidad de las instalaciones deportivas marcheneras, donde "todo el mundo viene a jugar y todos los pueblos nos ponen de ejemplo", recordando que anteriormente el campo de fútbol de las instalaciones Miguelete era de albero y que la pista de atletismo es nueva.

 

María del Mar Romero avanzó que "la ordenanza fiscal es para que se cumpla, el deporte en instalaciones públicas no significa que sea gratuito, y se va a cobrar, y nadie es ningún dueño de ningún campo".