Peña Bética
Superpín

Deportes

 bm martia valverde 8

 

El Balonmano Martia consiguió en la tarde del sábado, en el pabellón municipal de La Puebla de Cazalla, su segunda victoria consecutiva, en partido que jugó como local frente al Mat Valverde, imponiéndose por 25 goles a 24 en un trepidante encuentro que se le complicó en la recta final, tras ir ganando hasta por cinco goles de diferencia. El triunfo es muy importante para meterse de lleno en la pelea por los primeros puestos de la 1ª Andaluza, muy igualada, tanto que el líder, Montequinto, cayó ayer por diez goles de diferencia en Estepa (37-27).

 

 


 

 

VÍDEO RESUMEN BALONMANO MARTIA-VALVERDE EN EL CANAL DE YOUTUBE DE LA VOZ DE MARCHENA

 

Un preciso pase interior a falta de escasos segundos, un pivote del rival que salta con todas las ganas del mundo para poner un empate que casi nunca había alcanzado el equipo visitante en el partido, pese a acercarse mucho por momentos, y un pie salvador del gurdameta Vitaluke.

 

Fue la jugada decisiva, luego saldada con un tiro libre justo al tiempo cumplido, que se marchó fuera y que produjo el alivio y a la vez, satisfacción, en el Balonmano Martia y su fiel afición, por ganarle a un buen rival que peleará por todo y por evitar descolgarse tras su mal inicio con tres derrotas consecutivas, que ahora enmienda con estos dos triunfos, poco a poco.

 

El Balonmano Martia se marchó al descanso 14-11 a favor, con una ventaja sensible pero no definitiva que se fue encargando de ampliar en un buen inicio de la segunda mitad, hasta llegar al 21-16 del minuto 15, con el equipo conjuntado, dinámico y el guardameta Juanjo protagonizando un gran partido en la portería marchenera.

 

bm martia valverde 5

 

bm martia valverde

 

bm martia valverde 12

 

bm martia valverde 2

 

bm martia valverde 3

 

bm martia valverde 4

 

bm martia valverde 6

 

Sin embargo, entre algún balón a la madera, que el portero visitante empezó a parar contragolpes que pudieron ser la sentencia, y que el central de Valverde tomaba las riendas del partido, enloquecido en el ida y vuelta contra los intereses del que iba ganando, la situación se complicó y un parcial de 1-4 ya ponía el 22-20 en el minuto 18 de la segunda mitad.

 

A partir de ahí se jugó un partido nuevo de doce minutos finales tan intensos como tensos, con el Balonmano Valverde celebrando el 22-21 de un tiempo muerto como si de una victoria se tratara, pues parecía que la dinámica del partido apuntaba a remontada valverdeña y jarro de agua fría para los marcheneros.

 

Llegaron de hecho a empatar a 22, pero Antonio Rodríguez, marcó entonces dos goles a la postre decisivos, uno de ellos arrancando desde su casa en Marchena y quebrando la cintura de los defensores en la carrera, precioso.

 

bm martia valverde 9

 

bm martia valverde 10

 

El 24-22 dejaba tocado al Valverde, pero su guardameta los volvía a meter en el partido con un paradón a falta de poco más de dos minutos para el final. Lucharon los onubenses en la cuerda de dos goles de diferencia a uno y a falta de un minuto hacían el 25-24.

 

El BM Martia perdía el balón en ataque, pero entre Vitaluke, que no había podido parar varios penaltis en la segunda parte, y que levantó al público con su sangre fría para sacar ese pie salvador en el..penúltimo ataque onubense, y la corajuda defensa marchenera de los segundillos finales, los dos puntos quedaron en casa en este partido del que se deben tomar dos claras notas; hay equipo para competir con los mejores (el Valverde fue un equipo de notable empaque en la pista) y los finales de partido, pese al triunfo, son asignatura urgente de mejorar para los marcheneros, a los que les lleva pasando lo mismo casi toda la temporada.

 

La clasificación queda como sigue a falta del partido de este mediodía entre Viso y Utrera (entre paréntesis, partidos jugados): 1. Montequinto Promoción 8 (5), 2. Estepa 7 (4), 3. Valverde 4 (4), 4. BM Martia 4 (5), 5. Viso 3 (3), 6. San José 2 (4), 7. Utrera 0 (3).

 

bm martia valverde 11