Peña Bética
Superpín

Deportes

 martia valverde bm

 

El Balonmano Martia dio el primer gran alegrón a su afición el pasado sábado en Utrera, cuando por fin consiguió la victoria, al cuarto intento, tras tres derrotas y de manera emocionantísima en un partido en el que destacó nuestro paisano Antonio Rodríguez Frías, autor de siete goles, incluido el último a falta de seis segundos. Fue tal el estallido de júbilo, con cerca de un centenar de marcheneros en la localidad utrerana, que el subidón de ánimos de la afición es total cuando ha sido conocedora de que el equipo senior jugará este sábado más cerca, en La Puebla de Cazalla, ya como local, frente al Valverde. Por otra parte, la selección sevillana Infantil Promesa de balonmano, dirigida por el propio Antonio Rodríguez, celebró concentración reciente con varios marcheneros en sus filas.

 

 


 

EL VÍDEO DEL GOL DECISIVO DE ANTONIO RODRÍGUEZ PARA LA VICTORIA EN UTRERA

 

Vuelve el Balonmano, con su sabor señero y su tradición y sabor que tiene en Marchena, que cuenta con la mejor afición de la provincia por su fidelidad, pasión y ambientación sin igual en los pabellones, donde ha espoleado al equipo a la victoria en muchísimas ocasiones, sobre todo como local.

 

Y así se sintió el equipo dirigido por Antonio Román y José Manuel Durán en el emocionante partido de Utrera, cuarta jornada, tras tres derrotas por escasa diferencia y que concluyó con 18-19 final para alegría de los nuestros, que llegaron a ir ganando 13-16, pero ya sabemos que son especialistas en hacernos sufrir, hasta que la magnífica triangulación entre Juangra, que estuvo igual de fino que en el tiro al plato, Marcos y Antonio, llevó el colofón al encuentro.

 

El desplazamiento masivo también fue alentado por partidos anteriores en Utrera del infantil, que ganó 22-35, y del equipo cadete del Martia, que cayó 27-26. Si le dan a elegir a ambos, eligen ver a su Martia senior el fin de semana. Aunque sea lejos de Marchena. Y allí les dio la noche a los chavales y a algunos de sus familiares, que se lo pasaron en grande y aprenden ellos mismos a saber lo que representa el escudo.

 

 

Pero es que los alevines del Martia, que ganaron en Lora 7-22, debieron convencer a unos cuantos de mayores para que los llevaran también a Utrera a ver al equipo senior nada más acabar su encuentro. Seguimos sin palabras para calificar a la afición del equipo marchenero de balonmano.

 

 

El próximo partido, ya la quinta jornada de una primera fase de 1ª Andaluza de balonmano que consta de doce jornadas, se jugará en La Puebla de Cazalla, ya que, según nos comunica el Balonmano Martia, el club BM Valverde no ha concedido el cambio de orden de calendario solicitado por los marcheneros ante los problemas del pabellón municipal tras la caída de parte de la cubierta a causa del temporal.

 

La necesidad de seguir ganando para continuar escalando puestos sigue existiendo. El partido se disputará a las cinco de la tarde en el pabellón municipal de La Puebla de Cazalla, delegación de Deportes a la cual el deporte marchenero nos consta que está muy agradecido. Allí mismo se celebró el encuentro del Taberna Andaluza FS el pasado domingo.

 

El Balonmano Martia ocupa la quinta plaza del grupo con 2 puntos, empatado con el sexto, el San José de la Rinconada (la tabla la cierra el Utrera, con 0) y el BM Valverde es tercero con 2 puntos tras perder con Montequinto 27-30 y ganar a Utrera (14-23) y a San José de la Rinconada (32-27). Lidera la tabla el Montequinto con 8 puntos, seguido de Estepa, que tiene 5 y es cuarto clasificado el Viso, con 3.

 

balonmano sevillana infantil

 

En cuanto a la concentración de la Selección Sevillana Infantil Promesa, entrenada por el marchenero Antonio Rodríguez Frías, fueron convocados 24 jugadores. A la próxima, irán 18, ya para ir preparando el campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales que tendrá lugar en el mes de enero de 2024.

 

Los jugadores marcheneros convocados fueron Isaac Díaz, Alejandro Díaz, Pablo Zamora, Rodrigo Martín, Roberto Abadía y Ángel Pazos.

 

balonmano sevillana infantil 2

 

balonmano sevillana infantil 3

 

balonmano sevillana infantil 4

 

balonmano sevillana infantil 5