Los dos representantes marcheneros del club Shotoyama de kárate, Jaime Zorrilla Díaz y Julio Prieto Álvarez, otorgaron una doble alegría enorme al deporte de nuestro pueblo, tras alcanzar el primero la medalla de oro y el segundo la de bronce en la segunda fase de la Liga Nacional de kárate. Este fin de semana, van a por todas al Campeonato de España. Hemos mantenido entrevista con ellos en su día a día de constancia y dedicación bajo las órdenes de Manuel Serralbo en el club Shotoyama, que cuenta con un ramillete de karatekas espectacular y que se renueva temporada tras temporada. Tanto Jaime como Julio, de 17 años de edad, son referentes en el Shotoyama para los más pequeños.
"Fue una jornada emocionante, ya que los dos obtuvimos medalla e hicimos una serie de combates bastante buenos, así que nos fuimos muy contentos", expresa Julio Prieto recordando el campeonato en tierras alavesas. "Fue apasionante, lo pudimos vivir juntos y con la adrenalina que teníamos fue espectacular", añade Julio Prieto.
En el campeonato de España que se celebra en Albacete "iremos a por todas", afirma Julio, mientras que Jaime expresa que, llegando a lo más alto en La Liga de Naciones tuvo "sensaciones increíbles, ni te lo imaginas, liberé una cantidad de emociones...tenía muchas ganas después de mucho tiempo entrenando y persiguiéndolo" este reto.
"Con mucha confianza y disciplina, con un trabajo muy constante es como podemos llegar a lo que hemos llegado este campeonato", señalaba Julio, "y si perdemos, lo intentamos a la siguiente", apostilla Jaime. Tanto para uno como para el otro, expresan que es "ilusionante ver a tantos niños chicos que nos toman como ejemplo y que nos recuerdan a cómo éramos nosotros en nuestros inicios, y también es muy ilusionante para el club y para Manolo" Serralbo.
Del entrenador del club Shotoyama, "ya no podemos decir nada más, es un entrenador sensacional que nos ayuda en todo, tanto en lo personal como en los entrenamientos, siempre que nos encuentra algún fallo nos lo corrige y aunque llevemos muchos años entrenando, al final siempre se aprende algo", manifiestan los dos grandes karatekas marcheneros, a los que agradecemos su gentileza y atención con este medio.