Marchena Balompié y Centro Municipal de Deportes San Juan se enfrentaron en numerosas ocasiones en la década de los 90 peleando por el ascenso a 3ª División, en partidos de grato recuerdo para los aficionados más viejos del lugar. Este domingo, a partir de las 12:15 horas, las instalaciones deportivas Miguelete acogerán el partido correspondiente a la 10ª jornada de 2ª Andaluza entre ambos equipos, en estos momentos en la difícil tesitura de salir cuanto antes de la zona de descenso. Por su parte, el derbi de fútbol sala entre el CD Taberna Andaluza y el Arahal FS se disputará en el pabellón municipal de La Puebla de Cazalla, con los marcheneros como locales, el domingo a partir de las 17:00 horas.
El Marchena Balompié vuelve a casa, aunque todavía no al estadio Mariano Pulido, aún en obras más de once meses después desde que comenzara la desmantelación del anterior césped, sino al estadio Miguelete, en una jornada ya esperada después de tres partidos fuera de nuestro pueblo, los correspondientes al calendario (2-2 en Alcolea y 3-3 en Gines) y el aplazado frente al Palmar Real (3-0).
Los dos puntos pescados siguen siendo insuficientes, ya que la zona de permanencia, que marca el Villaverde del Río en la 12ª posición con 10 puntos, se encuentra a 7 puntos de distancia, pues el Marchena cuenta con 3 y es penúltimo, solo por delante del colista, Camino Viejo, que la pasada semana sumó su primer punto de la temporada.
Cierran la zona de descenso el Pilas, con 4 puntos y que esta semana juega precisamente en terreno del Villaverde, y el CMD San Juan, que después de una racha negativa en la que ha sumado 2 puntos de los últimos 15 (derrota incluida la pasada semana por 1-5 frente al Alcolea del Río), visita Marchena.
Los equipos que ocupan del 8º al 11º puesto de la categoría (Algabeño y Camas con 12 puntos y La Liara y Gines con 11) cuentan con difíciles salidas esta jornada (a Palomares, que es segundo clasificado, a Lora, Alcolea o al tercero La Motilla), por lo que los tres puntos que pueda lograr el Marchena le haría acercarse a estos equipos y meterse de lleno en la lucha por la permanencia.
Derbi de fútbol sala en terreno "neutral"
Había disputado el Taberna Andaluza FS el anterior partido contra El Toque FS en el Viso, en lugar de en Marchena, como correspondía en el calendario, por las obras que se realizan para reparar parte de la cubierta del pabellón en Marchena.
Esta vez, el equipo marchenero no cambia el orden y prefiere jugar como local el partido contra el Arahal FS, que se disputará en el pabellón de La Puebla de Cazalla a las cinco de la tarde del domingo.
Fuera como fuera, la afición hubiera tenido, tal como tendrá, un cercano desplazamiento para comprobar in situ la evolución del colíder de la tabla, el equipo marchenero, lanzado en este inicio de competición con 17 puntos posibles de 21 en juego y al que solo sigue el ritmo en cabeza el Algámitas, también con 17 puntos.
El rival del domingo, el Arahal FS, es un equipo bien conocido, que ya puso las cosas complicadas en partido de pretemporada que ganó el Taberna Andaluza por 3-2 en el último minuto, y que tendrá la oportunidad de reengancharse a lo más alto de la tabla si gana este encuentro, pues, a pesar de sus dos últimos tropiezos en casa (0-2 contra el Rubio y 1-1 frente al Alfil FS), el conjunto del marchenero David López Romero suma 13 puntos en el pelotón de perseguidores del equipo marchenero, con la misma puntuación que Atlético Osuna y El Rubio.
Se presume partidazo en La Puebla, escenario atípico pero cercano, este domingo a partir de las 17:00 horas.