Peña Bética
Superpín

Deportes

padel snp 2

 

La afición al pádel, creciente sin cesar, es imparable. Un gupo de jugadores, después de un tiempo contemplando la idea, se ha federado en la 9ª División de la Categoría del Nivel 1000 (medio-alto) de las Series Nacionales de Pádel. Así ha nacido el equipo El Remate Pádel Marchena, que comenzó el domingo pasado la competición en Los Molares y hoy se encuentra jugando en casa frente al conjunto de Osuna. Los capitanes del conjunto marchenero son Ángel Ricardo Sánchez Martín y Luis Javier Borrego. El gusanillo de enfrentarse a rivales foráneos y de competir, tiene al equipo absolutamente enchufado y hecho una piña en esta su primera temporada.

 

 


 

 

"Llevábamos varios años con la idea. Osuna, Arahal tienen varios equipos, con la misma población que Marchena; ¿por qué nosotros no lo íbamos a tener?", expone Ángel Sánchez, primer capitán.

 

De esta forma, El Remate Pádel Marchena representa a nuestro pueblo en la comarca, de momento, e incluso podría hacerlo a nivel interprovincial si logra en liga regular, formada por cinco equipos, pasar de ronda. La competición comenzó con exigua derrota en Los Molares por 7 puntos a 5. Forman parte del grupo equipos de Osuna, Morón de la Frontera y Alcalá de Guadaira. En el otro partido de la jornada inicial, Osuna ganó por 12 puntos a 0 a Morón de la Frontera.

 

Después del sistema a doble vuelta de liga regular, el primer clasificado de la novena división retaría al último de la octava para poder ascender, y así sucesivamente, todo ello dentro de las diez divisiones del nivel 1000, en el que se ha inscrito el equipo marchenero y que se encuentra por encima del 500 y del Future.

 

La competición de la liga regular se extenderá hasta febrero y a partir de ahí comienzan los play off. De momento, en la primera jornada en Los Molares, afirma el capitán, "tuvimos muy buena experiencia y los partidos estuvieron muy disputados. Plantamos bastante cara y hubo mala suerte en algunas bolas de oro. El equipo peleó y compitió bien, hizo piña, es un equipo nuevo en el que seguimos a diario encajando piezas, somos 21 jugadores".

 

padel snp 9

 

padel snp 10

 

padel snp 11

 

padel snp 12

 

padel snp

 

Destaca el capitán número 1 que tanto él como el 2, Luis Javier Borrego, han sido elegidos por los jugadores y que, a partir de ahí, las funciones de los capitanes han sido la de inscribir al equipo en la SNP en primer lugar, y posteriormente encargarse de conformar la alineación, 5 parejas (10 jugadores) por jornada, que por supuesto van rotando, además de una pareja reserva para solventar cualquier coyuntura.

 

"Las parejas pueden ir cambiando. Un jugador puede encontrarse ahora a un nivel alto, pero otros pueden ir subiendo el nivel. No siempre van a jugar los mismos diez, ni las parejas van a ser las mismas entre sí, para eso estamos los capitanes atentos siguiendo la evolución de los jugadores durante la temporada", explica Ángel, que se muestra muy satisfecho del creciente nivel de los palistas de su equipo desde que practican el pádel, en la mayoría de los casos desde hace diez o más años, así como de la variedad de edades que se integran en el equipo, desde veintitantos a más de sesenta años de edad.

 

Los jugadores entrenan aproximadamente dos veces por semana y el fin de semana se realiza una quedada, normalmente el sábado, donde reservan las pistas del Remate Pádel Club (en el polígono Camino Hondo) y juegan exclusivamente los miembros del equipo.

 

"El gusanillo de la competición atrae mucho a los jugadores. Llevas mucho tiempo jugando con los mismos rivales, y ya te apetece ver otras formas de juego, saques, golpes. Aquí ya sabes suis defectos, viurtudes, donde echan la pelota. Además, el hecho de federarnos y formar el equipo fomenta la convivencia; todo es un equipo, eso es muy importante" .

 

El Remate es la sede del equipo (pone pelotas de partidos, les dotará de unas camisetas y les da preferencia para reservar las pistas los días de competición ya fijados de los partidos en casa).

 

El sistema de competición de cada jornada se basa en el enfrentamiento de cinco parejas de un equipo contra cinco de otro. El vencedor de los partidos de las parejas número 1 y número 2, suma 3 puntos, mientras que el ganador de los partidos 3, 4 y  5 suma 2 puntos, pudiéndose dar incluso empate en la suma de puntos de cada equipo y ganando el que sume más puntos.

 

El Remate Pádel Marchena, pues, emprende esta aventura como equipo, de la que ya había ganas en el ámbito del pádel y siguen adelante con constancia y compromiso (pagan cuotas, inscripción seguro), y son reflejo del crecimiento de la afición al pádel en Marchena, donde las pistas de los clubes sociales se llena y el Remate Pádel Club como instalación cuenta con más de 200 inscritos.

 

padel snp 3

 

padel snp 4

 

padel snp 5

 

padel snp 6

 

padel snp 7

 

padel snp 8

 

Deseamos toda la suerte del mundo y el mayor de los éxitos al equipo del Remate Pádel Marchena para la temporada 2023/2024 y a sus 21 jugadores: Ángel Ricardo Sánchez, Luis Javier Borrego, José Antonio Cadenas, Javier Benítez, Fran Bernal, Alberto Calvo, Luis Frías, Julián Hergueta, Miguel Alejandro López, Gonzalo Lora, Juan Manuel Martín, Julio Morán, Antonio Moreno Carmona, Abraham Muñoz, Iván Partida, Jesús Pérez, Ricardo Javier Rodríguez, Sergio Romero Alcántara, Juan Ternero, Daniel Vega y Sergio Vega.