El Club Baloncesto Marchena, que había ganado previamente al partido contra el Ancor Electrodomésticos de Pedrera, en cancha del CB Utrera (otro de los equipos de 1ª Provincial), perdió frente al conjunto de la Sierra Sur en amistoso disputado el pasado domingo en el pabellón cubierto, y donde los visitantes cuajaron un último cuarto extraordinario que les sirvió para sentenciar. El CB Marchena comienza la Liga el 8 de octubre en casa, frente al CB Qalat de Alcalá de Guadaira.
El Club Baloncesto Marchena afina los motores para una nueva temporada en 1ª Provincial, y disputó frente al Pedrera un amistoso que transcurrió igualado hasta que en los últimos siete minutos, el equipo contrario se asentó mejor en la cancha y, basado en una buena defensa, anuló las opciones de los locales, algo espesos en ataque en este tramo final de partido.
No obstante, los partidos de pretemporada sirven para que los jugadores vayan teniendo minutos y mejorando su puesta a punto física, de forma que lo más importante es la propia disputa de los encuentros, más allá del resultado.
El grupo B de 1ª provincial queda encuadrado por equipos como el CB Coria y el Patentkali Carmona que la pasada temporada llegaron a jugar las eliminatorias por el ascenso, conjuntos que mantuvieron la categoría como Betis, Utrera, CB Marchena, Gines, Santiponce, Lora, Pedrera y Qalat y los recién ascendidos Claret y Herrera para completar un total de 12 equipos.