Superpín
Peña Bética

Deportes

 marchena balompie palomares 16

 

El Marchena Balompié no ha comenzado de la mejor forma la temporada, con dos derrotas frente a Palomares y La Motilla, y recibe este domingo en la tercera jornada al recién descendido de 1ª a 2ª Andaluza, Atlético Algabeño. El partido se juega a las 12:00 horas de ese día en las instalaciones deportivas Miguelete y es la primera oportunidad para escapar de la zona de descenso en la que ya está inmerso nuevamente el equipo blanco. 

 


  

El 4-1 de la pasada semana, por más que se cuajara a final del encuentro, unida a una primera derrota en casa en la que el equipo se mostró bastante espeso en la primera mitad, han dejado al equipo marchenero con 0 puntos, en antepenúltima posición, y en un pelotón de cola que forman cinco equipos que han perdido sus dos partidos: El Palmar, Pilas, Marchena, Camino Viejo y Villaverde.

 

El Algabeño ha comenzado haciendo la goma, goleando al Villaverde por 0-4 en el estreno y perdiendo de manera sorprendente la pasada semana por 1-2 frente al recién ascendido Alcolea C.F.

 

No será la primera final contra el equipo de La Algaba. La primera se disputó en 1998, cuando un gol del arahalense Alfredo hizo el 1-0 para el Marchena en la última jornada de la Regional Preferente, y a falta de pocos minutos para la conclusión empató el Algabeño de penalty. Menos mal que entonces le valía el empate al Marchena Balompié para obtener la salvación en una categoría con mucha solera en el fútbol provincial donde ya llevaba por entonces 16 temporadas consecutivas (varias de ellas rozando sin suerte el ascenso a Tercera) y en la que militó 22 hasta ascender por clasificación directa (6º) en la 2003/2004 a 1ª Andaluza, de la que descendió en 2006 a la nueva Preferente y en 2008 a Primera Provincial, correlativa a la actual 2ª Andaluza y en la que ha sufrido ya tres descensos (2013, 2018 y el salvado administrativamente en 2023).

 

No obstante, la afición del Marchena Balompié sigue siendo su mejor valor y habrá de jugar su papel el domingo al mediodía para animar a los nuestros, que pese a los resultados, lo están dando todo y se encuentran perfectamente capacitados para sacar los partidos adelante al menos en casa. 

 

Es imposible encender las alarmas en dos jornadas en el fútbol, pero el Marchena ha de activar el botón de la mejoría en el juego y a ser posible el de los 3 puntos este domingo.

 

Esperemos que en esta ocasión se le permita al Marchena Balompié, y también ponga su parte de extremar el cuidado el equipo blanco, jugar con 11 futbolistas los 90 minutos.

 

El balón dictará sentencia.