Peña Bética
Superpín

Deportes

 teresa siles espana 3

 

La marchenera María Teresa Siles Álvarez, en una remontada excepcional tras una difícil primera manga, ha hecho el primer puesto de las mangas segunda y tercera del Campeonato de España en Agua Dulce celebrado en Aranjuez, para finalmente obtener un quinto puesto de la clasificación general. El tercer puesto conseguido entre las pescadoras de la División de Alto Nivel le da acceso directo a la Selección Española que competirá en el próximo Mundial.  Además, la marchenera ha sido la deportista que más peso ha capturado en este Campeonato de Españ (23,620 kg) y la mejor andaluza de esta cita nacional y ha obtenido el subcampeonato de España por selecciones autonómicas con Andalucía.

 

 


 

 

María Teresa Siles es una pescadora de retos mayores, además de toda una campeona, como ha demostrado desde hace ya más de quince años. 

 

Una vez más, la marchenera ha superado una situación de extrema dificultad, ante la que no se ha puesto nerviosa. En la primera manga, complicada en un puesto ubicado en una zona con fondo sucio donde no se pudo pescar como tenía previsto, no pudo pasar de la séptima posición, además en una jornada nublada y un tanto lluviosa que hizo que los peces no pudieran dar la cara como se esperaba, nos explica Teresa, al punto de que no llegó a medio kilo de captura.

 

teresa siles espana 4

 

teresa siles espana 2

 

teresa siles espana

 

A continuación, recuperó las buenas sensaciones y en la segunda y tercera manga subió sus pesajes capturados hasta más de 11 y 12 kilogramos respectivamente, siendo especialmente llamativa la captura de un pez de 4,900 kilogramos en la tercera manga. En ambas fue primera de su sector la marchenera.

 

Es tal la magnitud de las dos últimas mangas realizadas por Teresa Siles, que ha resultado ser la deportista con más peso capturado entre las 28 participantes, con esos 223,620 kilógramos, superando incluso a la primera clasificada del campeonato de España, la valenciana Ornella Tosta, que se ha quedado en 23,210 kg.

 

teresa siles espana 8

 

teresa siles espana 10

 

Una vez más, Teresa Siles ha liderado a nuestra comunidad autónoma, que ha sumado 45 puestos entre sus participantes, solo por debajo de la comunidad ganadora, la extremeña, que ha acumulado 33.

 

En la división Alta, o de élite, a la que pertenece por derecho propio la marchenera, y en la que se mantiene una temporada más por sus méritos deportivos, ha quedado tercera clasificada, solo por detrás de la propia Ornella y de la extremeña Pilar Muñoz. De las quince élite, cinco pierden la categoría.

 

teresa siles espana 11

 

Esta tercera plaza le ha valido la convocatoria directa para el próximo Mundial, ya que al ser la campeona de España perteneciente a la categoría de la división Alta, la segunda y la tercera ocuparán plaza en el combinado nacional en la próxima cita mundialística.

 

teresa siles espana 5

 

teresa siles espana 6

 

teresa siles espana 7