El CD Taberna Andaluza de fútbol sala se presentó en la tarde del sábado ante su afición, en un pabellón cubierto que registró una buena entrada para la puesta de largo del nuevo equipo marchenero. El torneo se decidió con un gol de Pablo Guerrero Armesto, a falta de 58 segundos para el final, que supuso el 3-2 frente al Arahal FS. El conjunto local había vencido con anterioridad al Fuentes FS por 2-1, mientras que en el otro encuentro del triangular, el Arahal se impuso por 6-1 a los fontaniegos. Comienza de esta forma la cuenta atrás para una temporada ilusionante, pues se vieron detalles de gran fútbol sala por parte de los tres equipos participantes, todos encuadrados en el mismo grupo de la competición en 3ª Andaluza, y en particular del CD Taberna Andaluza, que cuenta con una plantilla que va engrasando el motor y que los aficionados esperan que depare muchas alegrías.
Tarde-noche para el recuerdo con un triangular de los que hacen afición entre tres magníficos equipos que demostraron que están dispuestos a ofrecer espectáculo esta temporada; el CD Taberna Andaluza, el Arahal FS y el Fuentes FS.
Antes del comienzo de los partidos, el presentador del evento, Jorge Roncel, recordaba la trayectoria de nuestro pueblo en este deporte en las últimas décadas, que ha deparado, además de magníficos equipos de la Liga Local de antaño de la que se nutrieron los federados, muy buenos conjuntos tanto en competición provincial incluso como en Andaluza. Citó, por tanto, a Pub Dili, Proavemar y Procavi, a los que ahora toma el relevo este proyecto impulsado por la Junta directiva presidida por Daniel Guisado, muy atenta anoche en una impecable organización del torneo y amable atención a los equipos, así como a quien les escribe.
Con la humareda de las grandes noches y diversas sintonías que son sinfonía para los amantes del deporte, como por ejemplo la de Desafío Total, la emoción fue in crescendo en la salida al terreno de juego, uno por uno, de los futbolistas del Taberna Andaluza.
Con una equipación blanquiverde, que si hubiera un premio a la más bonita de la categoría, se lo llevaría de largo aun sin conocer la mayoría de las demás, saltó al terreno de juego el equipo dirigido por Manuel Baeza y su segundo, Mori.
El Arahal había cuajado un gran encuentro frente al Fuentes, y el perdedor se enfrentaba en el segundo de los partidos al CD Taberna Andaluza, por lo que el primer partido de la historia del club se disputó a las 19:00 horas de la tarde, jugado a dos partes a tiempo corrido de 22 minutos cada una de ellas, contra el CD Fuentes FS, dirigido por el entrenador Fran Barea.
En líneas generales, se notó al equipo marchenero dominador, pero algo cohibido en la última jugada, en la primera parte de este primer encuentro, en el que el marcador lo abrió en el sexto minuto Rafa con un tiro lejano. Al dominio marchenero, respondía cada vez en mayor medida un Fuentes muy joven y muy jugón, que al tercer aviso dio con el balón en el fondo de la red tras una magnífica doble pared remachada por Alberto Hidalgo.
El descanso sirvió para ajustar mejor el juego colectivo del Taberna Andaluza, que firmó una sensacional segunda parte en la que pudo abrir una diferencia mayor, de no ser por el portero visitante, que incluso paró un penalti a Guille, pero no hubo eficacia de cara a puerta.
Solo un espectacular detalle técnico de Abraham, que picó con sutileza el esférico, cruzado, a la salida del guardameta, sirvió para poner el que sería el definitivo 2-1. En los últimos 5 minutos, el Fuentes se sacudió el agobio, y acertó de pleno al poner el portero jugador que generó que el equipo marchenero hubiera de dar un paso atrás y tuviera que emplearse a fondo para asegurar esta victoria.
Con estos resultados, al Arahal FS le valía el empate en el último partido para proclamarse campeón, pero conociendo a David López Romero, el genial ex futbolista y al que le aguarda un gran futuro como entrenador, el equipo visitante no especularía con el resultado.
Se vio un duelo de alto ritmo para las alturas de la temporada en la que nos encontramos y comenzó de nuevo el equipo marchenero tratando de llevar la iniciativa y poco a poco, consiguiéndolo, hasta abrir la lata Nene a placer después de una jugada colosal de Ismi, en pisadita y reverso marca de la casa. Ismi, en el conjunto de ambos partidos, firmó un estreno espléndido anoche.
Enfrente había rival, y en el intercambio de golpes, Guille de la Cal, muy activo, pudo ampliar la diferencia, al igual que Darío salvaba el empate visitante con dos manoplas espléndidas ante peligrosos tiros rasos. Una rápida salida al contragolpe puso el 1-1, obra del arahalense Dani, en el minuto 20.
Si precioso había sido el primer gol marchenero, Xavi empezó y terminó la jugada del 2-1, en combinación con Pablo y Guille, desarbolando a la defensa visitante en el minuto 4 de la segunda mitad. La jugada de toque resultó técnicamente una delicatessen.
El Arahal nuevamente reaccionó al gol y el partido entró en esos minutos finales muy emocionantes de intercambios de golpes en el que las ocasiones se sucedieron (paradón del portero a disparo raso de Chema, entre otras) y el equipo visitante, por momentos, rozó el trofeo, ya que Javi empató de disparo cruzado en el minuto 17, pero el Taberna Andaluza se dejó la piel en los últimos minutos y Pablo Armesto, premio a su incesante trabajo, remachó bajo palos un pase de gol para hacer el definitivo 3-2 a falta de 58 segundos para el final del partido.
En líneas generales, el CD Taberna Andaluza consiguió, más allá de ganar el partido, presentar credenciales como un equipo trabajado, con largo fondo de banquillo, jugadores de distinto perfil que hacen del cuadro marchenero un conjunto muy completo, no exento de un fondo físico importante, por edad y talla de algunos futbolistas y por el propio trabajo del entrenador, y sin duda, con varios futbolistas a los que la calidad no le falta para solucionar partidos que se puedan complicar.
La tarde noche concluyó con la entrega de trofeos y el agradecimiento del club marchenero a los visitantes en un torneo donde todos supieron demostrar su grandeza dentro y fuera del terreno de juego. Suerte a los tres para la temporada 2023/2024 de 3ª Andaluza...que arranca ya el próximo fin de semana.