Superpín
Peña Bética

Deportes

 

bm martia cantera 17

 

La selección sevillana de balonmano infantil masculino ha contado con nueve jugadores convocados de nuestro pueblo en la Jornada de Tecnificación celebrada en Marchena, además de Antonio Jesús Rodríguez Frías como integrante del cuerpo técnico provincial. En total, 14 integrantes del Balonmano Martia han formado parte de convocatorias de selecciones provinciales en el fin de semana, ya que, además de los anteriores, tres marcheneros han formado parte de la jornada de la selección provincial cadete masculina en El Viso del Alcor y dos jugadoras del infantil femenino han participado en el escalafón provincial de esta categoría, en Los Palacios.

  


  

Ejercicios físicos, técnicos y tácticos y partidillos, así como nociones de perfeccionamiento de balonmano, han sido recibidas por los deportistas de toda la provincia que en esta Jornada de Tecnificación, que a su vez hace las veces de preselección para perfilar la plantilla de las selecciones provinciales que en la nueva temporada disputarán competiciones autonómicas frente a otras provincias de Andalucía.

 

Antonio Jesús Rodríguez Frías, entrenador de la cantera del Balonmano Martia desde hace ocho años y jugador desde categoría alevín, a sus 26 años de edad y con el nivel 2 de entrenador de balonmano, ha formado parte de un cuerpo técnico que se ha mostrado muy atento y coordinado en su labor con los chavales, e integrado también por el seleccionador Pablo Pueyo, por Sergio Herrero y por el director técnico Juan Pedro Lama.

 

En la mañana de hoy veíamos desenvolverse con los infantiles de la provincia, a los marcheneros Ángel Pazos, Alejandro Díaz, Rodrigo Martín, Roberto Abadía, Isaac Díaz y Pablo Zamora en categoría infantil masculina promesa y ya por la tarde fue el turno de Aarón Giraldo, Antonio Meléndez y Juan Ramón González, de segundo año.

 

bm martia cantera 1

 

bm martia cantera 2

 

bm martia cantera 3

 

bm martia cantera 4

 

bm martia cantera 5

 

bm martia cantera 6

 

bm martia cantera 7

 

bm martia cantera 9

 

bm martia cantera 10

 

bm martia cantera 11

 

bm martia cantera 12

 

bm martia cantera 14

 

bm martia cantera 8

 

bm martia cantera 18

 

bm martia cantera 13

 

bm martia cantera 15

 

bm martia cantera 16

 

Entre los 28 convocados de infantil, en sendos turnos matinales, 8 eran de Montequinto Escolapios, 3 de Lauro y Nazareno, y 7 de Triana y 6 de Balonmano Martia, lo que da una idea del crecimiento y solidez estructural del Club Balonmano Martia, un club que se está ganando a pulso ser muy bien considerado en los escalafones inferiores, gracias al trabajo de tantas personas durante tantos años.

 

En el Viso del Alcor han estado presentes tres jugadores del equipo cadete del BM Martia; Jairo Vega, Hugo Hidalgo y Alejandro Baeza, mientras que entre las chicas, Ainhoa Zamora y Adriana García han formado parte de una convocatoria de 19 jugadores en el infantil femenino, que se ha concentrado en Los Palacios.

 

Los cuerpos técnicos se han mostrado muy satisfechos de la implicación y rendimiento de los chavales, y durante los próximos días, sobre esta selección de la que ya de por sí todos han de sentirse orgullosos de estar presentes, determinarán qué jugadores formarán parte definitivamente de la selección sevillana para próximas citas.