Peña Bética
Superpín

Deportes

 marchena natacion ok 2

 

Tremendo éxito el de la Escuela Municipal de Natación de Marchena, que ha alcanzado un total de 49 medallas en la final del Grupo B del Circuito Provincial de Verano de Diputación de Sevilla, final celebrada en la localidad de Paradas. El mérito de los chicos y chicas entrenados por Nati López Montes y Ángela Rey Hidalgo es extraordinario, ya que la ausencia de piscina en nuestra localidad hasta los meses de verano, hace siempre partir en desventaja a Marchena respecto a otros pueblos. (Imágenes de archivo, correspondientes al verano 2023).

 

 


 

 

Poco a poco han ido recuperando el terreno, de modo que las entrenadoras han ido apreciando cómo en líneas generales han ido igualando el nivel con los mejores conforme avanzaba la competición, que antes de la final de Paradas se ha desarrollado en tres pruebas previas en Arahal, Marchena y Mairena del Alcor.

 

El rodaje de escuelas como las de Arahal y Mairena del Alcor ha sido evidente, pues no han parado de entrenar con mayor asiduidad en los meses previos, pero la capacidad de superación a sí mismos de los deportistas marcheneros ha sido tal que han engrosado el medallero, nada más y nada menos que con 49 medallas; 16 de oro, 16 de plata y 17 de bronce entre pruebas individuales y de relevos.

 

Se ha demostrado este progresivo incremento del rendimiento en que niños y niñas que habían quedado en posiciones más traseras en anteriores pruebas han firmado podio en la final, o quienes partían ya al acecho de los primeros puestos, han copado medallas de todo tipo; oro, plata y bronce.

 

marchena natacion ok

 

marchena natacion ok 5

 

marchena natacion ok 4

 

marchena natacion ok 3

 

marchena natacion ok 8

 

El esfuerzo da sus frutos; padres, madres, nadadores y entrenadoras han hecho una familia, una piña, y los propios jóvenes deportistas también entre ellos, para el crecimiento conjunto del equipo, con alegrías, entre otras, de tal parangón, como el medallero completo en 50 metros espaldas, ocupado por tres marcheneros en categoría infantil masculino: Alejandro Ramos, Enrique Ramos y Adrián Talaverón.

 

Además de los resultados, se vivieron momentos de convivencia y diversión en la final y una visita muy especial al recinto paradeño, la del anterior entrenador, Mariano Fernández, un auténtico apasionado de este deporte y su cantera.

 

Los resultados gratamente sorprendentes de este verano animan ya a muchos y muchas a seguir en invierno en el equipo, que estará en la temporada invernal más nutrido de lo habitual.

 

¡Enhorabuena!

 

marchena natacion ok 9

 

marchena natacion ok 7

 

marchena natacion ok 6