El Marchena Balompié ganó su primer partido de pretemporada, disputado anoche en las instalaciones deportivas Miguelete, tras imponerse por cuatro goles a dos al CD Mosquito de 2ª Andaluza juvenil. El Marchena brindó una ilusionante primera mitad y sufrió más en la segunda.
El partido se disputó con buena entrada de público, el calor sofocante propio de estas fechas y sirvió como primera prueba para el entrenador, Jesús Moreno, y su cuerpo técnico, que mañana volverán a evaluar a la plantilla en el segundo amistoso, que se celebrará en La Campana frente a un rival de idéntica categoría, 3ª Andaluza senior.
El Marchena Balompié formó en la primera mitad con Álex en portería; Sandro Santos, Pablo Sierra, Carlos y Álex Sánchez en defensa; Mateo y Cedric en el doble pivote; Juli, Pablo Olías y Alejandro López Fontanilla en avanzada línea de tres y Antonio Jesús en la delantera.
El delantero moronense Antonio Jesús, muy vertical y con instinto goleador, marcó los dos primeros goles del encuentro, en sendas asistencias de Alejandro López, reconvertido a extremo izquierdo (el pasado año jugó como lateral izquierdo en la mayoría de las ocasiones).
La primera mitad, en la que se vio al Marchena Balompié compacto, sólido y con un gran empaque en el terreno de juego, incluso pudo ampliar la diferencia en un testarazo al poste poco antes del descanso, dio paso a una segunda en la que el Mosquito (con el marchenero Mori en el centro del campo del equipo visitante) comenzó mejor y recortó distancias pronto con un golazo a disparo desde 40 metros, por la escuadra derecha, al que sucedió en el minuto 22 un gol de penalti que pondría el empate.
La alineación de la segunda parte del Marchena Balompié estuvo formada por Jesús (también jugó Isaac) en portería; Iker, Pablo Sierra, Manu Melero y Álex López Fontanilla en defensa; Mateo y Luis en el doble pivote; Juandi, Buendía y Alberto Moreno en línea de tres y Antonio Jesús en punta de ataque. También jugaron González, Usagre, Pablo Pulido y Adrián.
Tras el empate, el Marchena reaccionó, comenzó a jugar con sentido al contragolpe, y tras un primer aviso, en el segundo, Buendía definió a la perfección tras un magnífico pase en paralelo de Manu Melero, ya en el minuto 37 de la segunda parte. Con el Mosquito volcado en busca de la igualada, Alberto Moreno, en un gol de muy parecido corte, tras pase en profundidad de Juandi, puso el 4-2 en el minuto 96.