Peña Bética
Superpín

Deportes

 bm fichajes

 

A falta de confirmar los equipos participantes y el calendario de liga por parte de la Federación, el Club Balonmano Martia comenzará su pretemporada el lunes 11 de septiembre, ya que  prevé que la Liga pueda empezar a principios de octubre. Pendientes de ver la evolución de los lesionados Kike Carmona y Nacho Hidalgo y con las bajas confirmadas de Julian Corpas, Vitaluke, Luis Mateos y la imposibilidad de muchos jugadores juveniles de no poder continuar por motivos de estudios, esta temporada se ha vuelto ha reinventar un club que ya tiene experiencia en estas situaciones y que ha dado un golpe encima de la mesa fichando a nueve jugadores, la mayoría de ellos procedentes de Palma del Río y Utrera.  


Se está realizando una labor constante a más no poder para el fomento y consolidación de los equipos de cantera desde alevín hasta juvenil, incluido el femenino, pero el hámdicap de los jugadores en edad juvenil de marcharse a estudiar fuera de la localidad merma mucho el objetivo marcado hace seis años.

 

Aún así, fuentes del club expresan que lo tienen claro: "No se puede cesar en el empeño de intentar aglutinar y tener plantillas largas y competitivas; el club se reinventa cada año y está sopesando el poder inscribir a dos equipos senior, ya que se cuenta con unos 21-23 jugadores senior y algunos juveniles. Pensando en hacer dos equipos senior de 12-14 jugadores cada uno y en previsión, se ha consultado con la Federación todos los casos disponibles informando el organismo federativo que los jugadores juveniles podrían jugar indistintamente en los dos equipos y los senior de cada equipo podrían fichar una sola vez por uno u otro equipo antes de la finalización del plazo de fichajes (mes de enero de 2024)", se nos traslada desde el CBM Martia.

 

"Desde el Club se esta intentado poner todos los medios a disposición, tener previstas todas las situaciones posibles: tener otra equipacion distinta, se ha dispuesto contar con otro entrenador, horarios de entrenamiento, más financiación, pero son muchas las dificultades y contar con dos plantillas cortas es otro hámdicap más añadido. Por eso el club hace un llamamiento a cualquier jugador en edad senior o juvenil que quiera formar parte de nuestros equipos solo tendría que iniciar la pretemporada y según el caso y llegado el momento se estudiarían las posibilidades de conformar dos equipos en función de los jugadores que hubiera", se explica desde el Balonmano Martia.

 

Es necesaria, asimisma, la previsión y la incorporación de más entrenadores para los equipos y para ello el Martia vuelve a disponer de José Manuel Durán Calderón (baja por motivos personales la temporada pasada), que se ha puesto a disposición del club para entrenar bien a un segundo equipo senior o caso de que no se concretara pasaría a ser 2º entrenador del equipo senior ya que se tendrían una plantilla de 20 jugadores y sería una ayuda muy necesaria.

 

En cuestión de fichajes para la temporada 2023/24 el club es previsor y no ha descartado a nadie, ya que se veía venir el problema de los jugadores en edad juvenil. Hay jugadores muy validos en Marchena pero por motivos laborales le es imposible volver a la disciplina.

 

Ya el año pasado estuvo entrenando con el equipo un antiguo jugador José Miguel Vega “Chemi”, jugador natural de Marchena, zurdo, de 30 años, que viene a reforzar el extremo derecho y llega libre.

 

"Desde fuera de Marchena al Club Balonmano Martia lo ven fuerte, solvente, competitivo y bien gestionado. Se ha trabajado mucho por tener ese reconocimiento deportivo, en lo institucional, con prensa, en la Federación, se han realizado acercamientos para ayudar a BM Arahal, convenio con BM Carmona, etc... y ahora se esta viendo recompensado ese esfuerzo con creces", destacan desde el BM Martia.


"Están siendo muchos los ofrecimientos de jugadores para jugar en nuestro club y como viene siendo habitual en nuestro club todos son bienvenidos. Jugadores de Arahal, Utrera, Carmona, Palma del Rio, Lora del Río, etc...".

 

De hecho, para la inminente campaña 2023/2024, el BM Martia contará con con cuatro nuevos jugadores de Palma del Río (Córdoba); dos de ellos con mucha experiencia que han militado en ARS Palma del Rio de 1ª Nacional; un pivote de 32 años y un lateral de 27 años, y otros dos jóvenes, un portero y un extremo.

 

Más jugadores confirmados para esta 2023/24, en este caso llegados de Utrera, son un central, un pivote, un lateral y un extremo izqueirdo que contribuirán a conformar una plantilla muy competitiva y de nivel. "Llegan con ganas, con ilusión, saben que hay un buen ambiente de trabajo, buena muestra de ello la puede dar uno de ellos; Alejandro Rivas que ya estuvo hace dos temporadas y que vuelve tras lesión. De los otros tres jugadores, dos de ellos vienen libres y el tercero, Javi Gutiérrez, llega tras su frustrada temporada en BM Utrera".

 

"Faltó experiencia en la fase de ascenso el año pasado y este año no se podía caer en el mismo error, con esta plantilla se debe aspirar al ascenso a Segunda Nacional", se asegura desde el Balonmano Martia, que va a formar un auténtico equipazo una temporada más dirigido por Antonio Román y en el que seguirán jugadores marcheneros de fundamental importancia como Marcos Montero, Jaime Guisado, Antonio, Rubén, Juangra, Josemi, Gonzalo y Tachilei, entre otros.

 

bm plantilla