El marchenero Fernando ‘Nano’ González Sevillano se ha proclamado vencedor de la prueba de 25 metros en el estilo mariposa (categoría alevín masculino) que se ha celebrado esta mañana en Marchena, correspondiente a la 2ª jornada del Circuito Provincial de Natación de Verano que organiza Diputación de Sevilla. Además, en categoría infantil masculino, se ha proclamado ganador el marchenero Alejandro Ramos en la prueba de 50 metros mariposa (dos largos de piscina). El equipo infantil masculino ha ganado la prueba de 4x50 estilos de infantil masculino. La Escuela Deportiva Municipal de Arahal ha triunfado en nuestro pueblo, alcanzando 16 victorias en las 47 pruebas que ha deparado la competición.
El ADN Mairena del Alcor, el Club Natación Utrera, y las escuelas municipales de natación de Marchena, Paradas y Arahal han concurrido hoy en la piscina municipal de Marchena, donde ha tenido lugar la disputa de la segunda jornada del circuito provincial de verano.
Los cronometradores de la Federación Andaluza de Natación han sido los encargados de medir los tiempos de esta prueba que se ha desarrollado con una organización espectacular en cuanto a la agilidad y fluidez de las series.
Los equipos realizaron ejercicios de calentamiento antes de la celebración de la competición, bajo la atenta mirada y supervisión de sus entrenadores.
Al final de la mañana, Arahal se ha hecho con 16 victorias (sumando pruebas individuales y de equipos). Dirigido por Daniel, la Escuela Deportiva Municipal de Natación de Arahal ha sido el equipo más laureado en el día de hoy.
Los marcheneros y marcheneras, muchos de los cuales han comenzado a entrenar en verano y algunos de ellos nuevos, se han mostrado competitivos y mejorando su técnica de natación, además de disfrutar de la adrenalina y experiencia que otorga la competición.
El marchenero Nano González Sevillano, en categoría alevín masculino, ha ganado la prueba de 25 metros mariposa, en la que han participado nada más y nada menos que 14 nadadores, marcando un tiempo fenomenal de 18 segundos y 52 centésimas, seguido por Pedro Molina, de Mairena, con 19:62 y José Manuel García, de Arahal, que ha marcado 19:64. En 25 metros braza, estos tres magníficos nadadores, se invirtieron el orden, ganando el arahalense con 20.79, seguido del mairenero (21:06) y por Nano con 21:34.
El marchenero Alejandro Ramos ha dado la otra gran alegría de la mañana a la Escuela de Natación Marchena con un sensacional triunfo en 50 metros mariposa infantil masculino, completados en un tiempo de 38 segundos y 63 centésimas, por delante del también marchenero Gonzalo Rodríguez, que ha logrado el meritorio segundo puesto con 40 segundos y 62 centésimas, siendo el tercer lugar para Javier Lobato, de Arahal (41:86). Este último ha ganado la modalidad de 50 metros braza infantil masculino con un tiempo de 45 segundos y 5 centésimas en una prueba con magnífica representación marchenera: fue segundo Adrián Talaverón (47:19), tercer lugar para Alejandro Ramos (47:26) y cuarto Gonzalo Rodríguez (48:97).
Precisamente en 50 metros braza, pero de cadete femenino, la marchenera Patricia Baco se ha quedado cerca de la victoria, marcando en línea de meta 45:57, en prueba ganada por la mairenera Belén Jiménez (45:12). El otro segundo puesto femenino marchenero ha recaído en Daniela Tamami, con tiempo de 25 segundos y 27 centésimas en 25 metros braza de categoría benjamín.
El equipo de 4x50 infantil masculino de la Escuela Municipal de Natación de Marchena ha vencido en el 4x50 estilos, con tiempo de 2 minutos, 40 segundos y 20 centésimas, siendo segundo clasificado el de Arahal.
Julián Navarro y Adriana Ramos, respectivamente, han conseguido el quinto puesto en 25 metros braza benjamín masculino y la misma distancia de alevín femenino (también quinta Adriana en mariposa), entre otros deportistas marcheneros, de los aproximadamente 30 de nuestra localidad que han participado en la competición.
En categoría juvenil cabe destacar el tercer puesto de Antonio Martín en 50 metros braza, con tiempo de 41 segundos y 37 centésimas, logrando el mismo nadador el cuarto lugar en mariposa con 42:56.
Finalmente, por equipos, en relevos, la Escuela Municipal de Natación de Marchena, aparte de un primer puesto, ha conseguido cinco segundos puestos: 4x25 metros libres benjamín masculino, 4x25 metros libres alevín femenino, 4x50 metros libres cadete femenino, 4x25 metros estilos alevín femenino y 4x50 estilos cadete femenino.