El Marchena Balompié 2023/2024 ha comenzado a rodar. Los futbolistas del equipo blanco completaron ayer su primer entrenamiento, de cara a la temporada 2023/2024. Jesús Moreno sigue como entrenador del conjunto marchenero, en la que será su quinta temporada (segunda de su segunda etapa) en el Marchena, acompañado en su labor por el segundo entrenador, Miguel Osuna, y el preparador físico, Javier Romero. El equipo presenta algunas bajas respecto a la temporada pasada, pero también muchas caras nuevas.
Un total de 26 futbolistas, incluidos algunos lesionados que no se quisieron perder el primer entrenamiento para apoyar a sus compañeros, más algunos que se irán incorporando en breve, forman parte del Marchena en esta pretemporada, que como es habitual, servirá para que el míster evalúe cuáles son los más idóneos para formar la plantilla.
Ya conforme avance el mes de agosto se irán concretando partidos amistosos para preparar la campaña 2023/2024, en Tercera Andaluza, por tercera ocasión en la última categoría provincial en los diez últimos años el Marchena, que hasta ahora en las dos anteriores ocasiones, logró recuperar la categoría perdida.
Se espera igualmente, según se tienen noticias en el club, que las obras del césped del Complejo Polideportivo Mariano Pulido comiencen próximamente, lo cual facilitaría que se comenzara la temporada a mediados de septiembre jugando en el estadio que corresponde y donde el equipo se siente más a gusto.
De momento, ayer en las instalaciones deportivas Miguelete, comenzaron los entrenamientos con reparto de carga de ejercicios físicos y con balón respectivamente. Pudimos ver de nuevo en las labores de apoyo a la plantilla a Miguel Martín. incombustible como siempre.
Entre los futbolistas que militaron en el Marchena Balompié la pasada temporada vimos a Jesús, Usagre, Fran de los Santos, Gonzalo, Buendía, Álex Fontanilla, Alberto Moreno, Cedric, Ramón Carmona, a falta de que se incorpore Pablo Olías.
De juveniles estuvieron presentes Carlos, central, y Yerai (mediapunta), además de Jorge Vega (futbolista que terminó en juveniles hace dos años y que comienza la pretemporada en senior esta campaña).
Los marcheneros Francisco José González (no necesita carta de presentación el central y centrocampista que llegó a jugar en Linense y Jerez Industrial, Los Palacios y Córdoba B) y Carlos también realizarán la pretemporada con el equipo blanco, además de Bryan y Bryan Gallardo.
De Morón llegan cinco futbolistas, algunos de los cuales ha militado en el Puebla de Cazalla CF en la temporada que entrenó Jesús Moreno, y que son el lateral izquierdo Manu, el central Pablo Sierra, el centrocampista Mateo, el extremo Juande y el delantero Antonio Jesús.
El objetivo del Marchena Balompié será, con los pies en el suelo y con la lección aprendida de la pasada temporada donde el descenso fue bastante inesperado, ascender de categoría, para lo cual las claves pasarán por hacer un grupo fuerte en el vestuario, y luchar partido a partido con el objetivo en mente pero sin euforias ni depresiones conforme vengan los mejores o menos buenos momentos de la temporada.
Grafimarch está elaborando unos carnets del club que van a sorprender por su imagen y su estética. No hay que olvidar que sigue siendo Centenario de un club que quiere recuperar la senda y poner el colofón al buen trabajo de cantera con una alegría del equipo senior.
Estamos seguros de que la afición no fallará.
Queda mucha temporada por delante.
Seguiremos informando del Marchena Balompié.