Peña Bética
Superpín

Deportes

marchena balompie ok

 

El Marchena Balompié comenzará sus entrenamientos el miércoles 26 de julio, nuevamente en las instalaciones deportivas Miguelete. Jesús Moreno Sevillano seguirá siendo el entrenador del equipo blanco, que en una mala racha final de la pasada campaña dio con su destino en la 3ª Andaluza, por lo que el año del Centenario del club se afronta con un reto tan urgente como romántico, a su vez, que no es otro que lograr el ascenso a la 2ª Andaluza.  

 


 

Las dos últimas veces que el Marchena descendió a la última categoría, en la que no militaba desde los años 70, fueron en 2014 y en 2019, recuperando en ambas ocasiones por la vía rápida la categoría perdida, pero nunca exento de sufrimiento, en el primer ascenso de forma muy emocionante en la recta final y en el segundo de forma más holgada pero tras superar un mal inicio liguero con varias derrotas.

 

Ni mucho menos garantizan estos registros recientes el ascenso inmediato, y conscientes son todos de que habrá de dar lo máximo para ascender, más aún con varias bajas de futbolistas con las que contará el equipo blanco, que de estas y peores ha sabido salir a lo largo de su centenaria historia.

 

El Marchena Balompié, pese al descenso, no está muerto (deportivamente hablando) y el buen año de sus equipos de cantera infantil y cadete, además de los éxitos, generan un sentimiento de pertenencia al club muy necesario de renovar, tanto por las decepciones deportivas como porque ellos son el futuro, e incluso la posibilidad de que algún joven valor despunte en la 3ª Andaluza.

 

Pronto saldrán los carnets a la venta. También conforme avance el verano se conocerá el grupo donde quede encuadrado el Marchena Balompié, y posteriormente el calendario.

 

Esperemos que los problemas con las obras del césped del Mariano Pulido, que es al Marchena Balompié lo que el Villamarín al Betis o el Pizjuán al Sevilla, se solventen pronto, pues ese estadio es parte del escudo y es enclave futbolero sin igual y donde se aprieta, nada que ver con el desangelado estadio Miguelete, siempre lejano al verde del césped debido a las pistas de atletismo y con tradición aún escasa en nuestro pueblo. También, lógicamente, por el bien logístico de todos los clubes marcheneros de cantera, que lo merecen igualmente.

 

marchena balompie ok 2

 

Temporada 2023/2024. Campaña para valientes. Jesús Moreno quiere resarcirse a sí mismo y al club de la última temporada. Además de seguir avalándole el global de su trabajo en las cuatro temporadas al frente del Marchena, le honra su gesto de dar la cara y seguir al frente del barco. 

 

Audaces fortuna iuvat.

 

¡Suerte, míster!