Manuel Serralbo, director del Departamento de Campus de Kárate y Ocio de la Real Federación Española de Kárate, llega a Marchena extraordinariamente satisfecho de que 125 niños y niñas de toda España menores de 16 años "han disfrutado muchísimo" del Campus de verano que se ha llevado a cabo en La Manga del Mar Menor (Región de Murcia). Imágenes: RFEK.
Serralbo, también director del club Shotoyama y seleccionador de la Federación Andaluza de Kárate en categorías juvenil y cadete, destaca que en este campus de entrenamiento de Alto Nivel se han dado cita "muchos campeones de España y karatekas federados de un nivelazo enorme".
Los entrenamientos han contado con la presencia de muchos de los mejores técnicos de España (Álvaro Jiménez, de Castilla La Mancha; Óscar Colomina de Madrid; Fernando Reguera de Marbella; Francisco Mártir, de Asturias; Agustín Muñoz, de Cataluña; Cristian Benítez de la Comunidad Valenciana o María Victoria Cáceres Quiñonero de Murcia, entre otros"), así como un nutrido equipo de monitores.
El coordinador nacional de Campus de kárate destaca las calidades de la sala de entrenamiento e instalaciones de ocio del Hotel Alua Sun, situado al lado de la playa, y agradece a la Federación Murciana de kárate la disposición de los tatamis que ha facilitado para el Campus, así como su magnífica colaboración.
Manuel Serralbo. que con el club Shotoyama ha logrado 36 campeones de España, 48 medallas nacionales de plata y bronce, 1 medalla mundial, 188 campeones de Andalucía y 232 medallas de plata y bronce de la comunidad autónoma, continúa, por lo tanto, en esta labor imprescindible de trabajo con la cantera española del kárate, a través de campus donde se detecta, analiza y se ven los campos de mejora del talento nacional, además de un trabajo exigente de fondo que tiene la intención a medio plazo de elevar el nivel del kárate español al de los mejores países de Europa a partir del estudio, intercambios de conocimiento y planificación sostenida en el tiempo.