El Marchena Balompié se ha proclamado campeón del prestigioso torneo Costa del Sol Internacional Cup. El equipo cadete marchenero, dirigido por Gentian Zela, que ha ascendido brillantemente a 3ª Andaluza al término de la pasada temporada, ha dejado su huella de calidad en tierras malagueñas, donde se alzó con el título tras vencer por 1-3 al RCD Espanyol de Badajoz. Nuestro agradecimiento a Francisco Javier Pérez Aguilera por las imágenes y vídeos cedidos y a los padres y madres del equipo por facilitarnos esta información.
Equipos andaluces, extremeños, canarios o marroquíes, entre otros, han disputado un torneo que ha deparado partidos en todas las categorías y el gran triunfo marchenero en la cadete, en la que participaron de inicio doce equipos.
En la primera fase, solo el Athletiç Puerta Blanca de Málaga y el Marchena Balompié ganaron los tres partidos disputados, y así las victorias se fueron sucediendo hasta en la final, en la que el Marchena se impuso a la escuela deportiva oficial del RCD Espanyol de Barcelona en Extremadura, el Español de Badajoz, por tres goles a uno.
La afición marchenera desplazada a la Costa del Sol ha vibrado junto a los chavales en este torneo, organizado por Fútbol Base Internacional, en el que han participado equipos como los citados y la Agrupación Deportiva Mérida, el CD Águilas, el Romaluz, Valleseco, Cortijillo Bazán, Rincón de Seca, Emf Carrión, Nasr Mansourah y CD La Unión.
El Marchena Balompié trae pues, a sus vitrinas, un título internacional, pone el broche de oro en medio de unas ganas de jugar al fútbol que contagian a todo el club marchenero, y concluye dicho campeonato con Óscar López Santana, como máximo goleador, con 6 dianas. Más, no se puede pedir.
¡Enhorabuena!