Tras los recientes éxitos a nivel nacional, el club Shotoyama de Kárate que dirige Manuel Serralbo, sigue cosechando éxitos, en esta ocasión en el Campeonato Nacional de clubes celebrado en la localidad valenciana de Cheste. La moronense Lucía Guadalupe López Marín ha conseguido el oro en katas por equipos, mientras que los marcheneros Carlos Pérez Paque y Álex Rodríguez Paque, que el pasado mes de abril se proclamó campeón de España individual, han conseguido la plata y el bronce respectivamente en kumite alevín mixto. (Imágenes cedidas por el Club Shotoyama)
Durante el pasado fin de semana, el Pabellón Municipal de Cheste ha sido el escenario del más amplio evento de participación de la Real Federación Española de karate, el campeonato de España de Clubes, donde se han dado cita los mejores clubes de todas las comunidades autónomas. Éste es un evento especial en el que no existen categorías individuales, todas las modalidades se desarrollan por equipos, tanto la modalidad de kata, como la de kumite o pruebas técnicas.
Este año, como novedad, se ha incluido la modalidad de para-karate dúo, en la que han competido por equipos un deportista sin discapacidad junto a otro deportista con discapacidad. De esta forma, la Real Federación Española de kárate continúa en el camino hacia la inclusión total. Así mismo las cifras de participantes han aumentado considerablemente, concretamente han sido 1174 deportistas repartidos entre 324 equipos, entre ellos el club Shotoyama de nuestra localidad, al que una vez más damos nuestra más sincera enhorabuena.