Superpín
Peña Bética

Deportes

final redi

 

El BM Martia Alevín logra un excelente cuarto puesto en el Campeonato de Andalucía Con un excelente y más que meritorio cuarto puesto, el equipo alevín del BM Martia ha concluido su participación en el Campeonato de Andalucía (CADEBA), tras perder frente a Chinalandia BM La Salle de Córdoba (26-16), en un partido por el bronce, en el que los marcheneros no entraron bien,  aunque sacaron fuerzas de flaqueza con un excelente parcial que les colocó 20-15 y que por momentos recordó la histórica remontada de los cuartos de final.

 


 

El 26-16 final mostró la superioridad del equipo cordobés, aunque la diferencia de goles se nos antoja excesiva para lo visto en la pista del Pabellón de Cártama. Errores no forzados en ataque, provocaron continuos contragolpes del equipo de La Salle, que finalmente y a pesar de la remontada marchenera, consiguió mantener esa ventaja de diez goles al final del partido. Enhorabuena para los cordobeses que se marchan con una medalla de bronce totalmente merecida.

 

Matrícula de honor para los alevines marcheneros, quienes hace menos de un mes se proclamaron campeones de la provincia de Sevilla, en una vibrante final disputada en el Pabellón Municipal de nuestra localidad en medio de un maravilloso ambiente deportivo y festivo. Tras ganar todos sus encuentros, diez en la primera fase, seis en la segunda y el de la mencionada final, el equipo alevín del BM Martia partía hacia tierras granadinas con la moral por las nubes para disputar el Top 16 del CADEBA.

 

bm alevin campeon 15

 

Recordamos que se clasificaron dieciséis equipos, distribuidos en cuatro grupos de cuatro, de los que se clasificarían 8 para la siguiente fase. El equipo marchenero, encuadrado en el grupo A, disputó sus partidos en el Pabellón Municipal de Caniles (Granada), consiguiendo el segundo puesto merced a sus victorias frente a BM Veleta La Zubia (24-19) y BM Barbate (29-14), cosechando una sola derrota ante el BM Pedro Alonso Niño de Moguer, en un igualado encuentro, que vencieron los onubenses 19-17.

 

bmalevin montequinto 1 1

 

Ya en el Top 8, el equipo de Jaime Guisado, en su mayoría alevines aún de primer año, vencieron en un partido memorable al Colegio Romeral de Málaga, tras una espectacular remontada que les llevó a los lanzamientos desde siete metros. Con el cuarto puesto asegurado, llegaron las derrotas ante dos potentísimos equipos capitalinos , Maristas de Málaga y La Salle de Córdoba, lo que no quita para nada el excelente papel desarrollado por estos pequeños que han dejado muy alto el nombre de Marchena. ¡Enhorabuena para todos!