Superpín
Peña Bética

Deportes

cuartos cadeba 2

 

"¡Es que estos niños son lo más". Con esta frase la madre de uno de estos pequeños-grandes, feliz y emocionada, resumía el sentir de los que han tenido el privilegio de vivir una de las páginas más emotivas y gloriosas del deporte marchenero. En el vídeo que nos envía se puede observar cómo padres y madres no pueden contener las lágrimas al final de un partido épico, que al descanso perdían por siete goles diferencia (20-13) frente al Colegio Romeral de Málaga. Pero la hazaña estaba por consumarse en un último cuarto increíble que les llevó al empate final a 28 goles. Tras los lanzamientos desde siete metros, el Balonmano Martia Alevín se clasificó para semifinales de este Top 8 del CADEBA.

 


Vídeo del partido completo emitido en youtube por la Federación Andaluza de Balonmano

 

VÍDEO BALONMANO MARTIA VARIOS EN EL CANAL YOUTUBE DE LA VOZ DE MARCHENA

 

 

En un partido igualado en el primer cuarto al que se llegó con ventaja del Colegio Romeral de Málaga (8-7), los alevines marcheneros se vieron superados en la continuación coincidiendo con los mejores minutos de los malagueños, que se fueron al descanso con una importante ventaja de siete goles (20-13). El equipo que dirige Jaime Guisado no iba a tirar lo toalla, ni muchísimo menos, y a pesar de que al final del tercer cuarto se mantenía la misma diferencia de goles (25-18), los últimos 10 minutos supusieron la apoteosis, traducida en una lección de fe, amor propio, superación, solidaridad, compañerismo, raza y orgullo de pertenecer a un club en el que se respira balonmano por los cuatro costados.

 

cuartos cadeba 1

 

 

Tengo que decir que esas lágrimas finales en el graderío del Pabellón de Cártama han contagiado a más de uno, porque Aitor, Alejandro, Ángel, Carlos, Cristian, Daniel, Fabián, Gabriel, Hugo, Isaac, Javier, Pablo, Pepe, Roberto y Rodrigo, con los consejos y el trabajo de vuestro técnico Jaime Guisado, el oficial José Enrique Pérez y el staff del que forman parte José Luis Martín Segovia, Jesús Rodríguez, Helena Guisado, Antonio Jesús Rodríguez y Antonio Zapico, habéis conseguido no sólo hacer un balonmano brillante, sino un grupo del que todos nos sentimos orgullosos, y en el que vuestras madres y vuestros padres tienen mucho que decir.

 

cuartos cadeba 3

 

Ya estáis en semifinales del CADEBA, el Campeonato de Andalucía, en el cuadro de honor del balonmano alevín de nuestra Comunidad, pero no sólo eso, habéis entrado como vuestros goles, como una exhalación en el corazón de muchos marcheneros. Que no os cieguen las victorias, seguid con esa humildad que demostráis cada partido, y por favor, disfrutad de estos bellísimos momentos. Estoy seguro de que cuando lleguen las derrotas, seguiréis siendo muy grandes.

 

cuartos cadeba 4

 

Un abrazo para todos desde la Voz de Marchena, ánimo para la semifinal de mañana, y nuestro sincero agradecimiento a Inma Carmona, Helena Guisado y Manuel Antonio Rey por facilitarnos la información y la cesión de imágenes.