Superpín
Peña Bética

Deportes

cb marchena carmona 5

 

"El deporte marchenero vive perplejo la fórmula arbitraria, desordenada e ilógica con la que el equipo de gobierno del PSOE del Ayuntamiento de Marchena, y en particular la Concejalía de Deportes, gestión que está llevando a los distintos clubes y asociaciones deportivas a una competitividad absurda que no está haciendo más que crispar un ambiente en el que históricamente siempre ha reinado la concordia", afirma una moción del Grupo Popular para el Pleno Ordinario de este viernes, en el que pedirá que se cree una Mesa del Deporte en Marchena en la que se vean representados todos los clubes y asociaciones deportivas. 

 

 


 

 

"En los últimos años se ha apostado a nivel local por una política de grandes inversiones en materia deportiva que, como está ocurriendo en el resto del pueblo, están causando más daños que beneficios y es que la falta de planificación y la soberbia, a pesar del dinero, sólo conlleva problemas, problemas y más problemas", asegura el Grupo Popular.

 

La política de subvenciones a los clubes y subvenciones deportivas "es otro claro ejemplo de cómo intentar aparentar lo que no se es, con unas bases más propias del Consejo Superior de Deportes o de la Junta de Andalucía que de un ayuntamiento de una población de menos de 20.000 habitantes. Esta política hipócritamente elitista están llevando a nuestros clubes y asociaciones al extremo, a una continua inseguridad presupuestaria por sus requisitos, su justificación y su impreciso plazo de convocatoria", agrega el Grupo Popular.


Por todo ello, el Partido Popular eleva a pleno para su discusión y aprobación los siguientes puntos de acuerdo:

 

1. Formar una Mesa del Deporte en Marchena, en el que se vean representadas todos los clubes y asociaciones deportivas que quieran formar parte de la misma.

 

2. Redactar unas nuevas bases reguladoras de las subvenciones a clubes y asociaciones deportivas marcheneras acordes con el ámbito local de las mismas.

 

3. Realizar una planificación anual de instalaciones deportivas, tal y como estipula la Ley 5/2016 del Deporte en Andalucía y el Plan Director de Instalaciones Deportivas.

 

4. Dejar de utilizar la financiación local del deporte y el dinero de los marcheneros como propaganda electoral.