Peña Bética
Superpín

Deportes

 marchena bpie pedrera 7

 

El Marchena Balompié ha ganado por cuatro goles a uno, este mediodía al CD Pedrera, en una sensacional remontada frente al equipo de la Sierra Sur en la primera mitad, para luego en la segunda nadar y guardar la ropa ante lo que vendrá después de Semana Santa, tres jornadas finales de Pasión absoluta y calculadoras a hervir, después de que al Écija CF (menos mal que hoy ha perdido) haya ganado 6 puntos en una decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo, después de haberlos perdido momentáneamente por alineación indebida. No obstante, el Marchena Balompié, con 32 puntos, se encuentra actualmente 2 puntos por encima del descenso, zona que aparte de los tres equipos ya descendidos matemáticamente (Écija Balompié, Pablo VI y el retirado Atlético Viso, ocupa La Liara con 30 puntos.

 


 Va a ser más caro, definitivamente, salvarse, la presente temporada que la anterior. Cierto es que los tres últimos clasificados se han hundido por completo, pero en el resto de la categoría el nivel competitivo está siendo alto, y la 2ª Andaluza sevillana está que arde. La pasada temporada finalmente se estableció en 39 puntos en 34 jornadas la salvación y en la actual, si en estos tres encuentros como suele pasar al final, los equipos empiezan a sumar, estará casi en los mismos pero con cuatro jornadas menos de competición.

 

Más adelante iremos con el lío del final de temporada, que además aguardará partidos directos entre los rivales que se juegan evitar esa decimotercera plaza con la que se descendería (desde el 9º La Motilla hasta el 13º La Liara), pero antes debemos rendir nuestro aplauso al Marchena Balompié, que después de su buen partido sin premio en la derrota por 4-2 frente a La Barrera, ha sumado su segunda victoria consecutiva venciendo por 4-1 al Pedrera, octavo clasificado.

 

El Marchena Balompié ha formado con el siguiente once titular dispuesto por el entrenador Jesús Moreno: José Mari; Gonzalo, Borja, Usagre, Alex López Fontanilla; Iván, Nene, Jaime; Buendía, Alberto Moreno y Pablo Olías. Partieron desde el banquillo Javier Cristóbal, Cedric, Baena, Fran de los Santos, Loren, David Pérez y Ramón Carmona.

 

El equipo blanco, que se está desatando en la faceta goleadora en los últimos encuentros y, por tanto, ahí puede estar la llave de la permanencia, comenzó con el marcador adverso tras el gol inicial del equipo visitante de Manuel Eslava en el minuto 3. Pocos minutos después, en una jugada en la que se protestó posible fuera de juego, no se concedió y llegaría la decisiva intervención del guardameta canterano debutante José Mari Muñoz, que sacó una manopla excepcional en el uno contra uno en el intento de regate del delantero del Pedrera (también debutaría el juvenil David Pérez).

 

A partir de ahí, el Marchena mejoró de inmediato y al cuarto de hora llegaron dos goles prácticamente seguidos, que cambiaron el panorama del partido. El primero de ellos obra de Buendía y el segundo de Nene, ambos sendos golazos.

 

marchena bpie pedrera 1

 

marchena bpie pedrera 3

 

marchena bpie pedrera 4

 

marchena bpie pedrera 9

 

marchena bpie pedrera 10

 

marchena bpie pedrera 11

 

marchena bpie pedrera 12

 

marchena bpie pedrera 13

 

marchena bpie pedrera 14

 

marchena bpie pedrera 15

 

marchena bpie pedrera 16

 

marchena bpie pedrera 17

 

marchena bpie pedrera 18

 

El Marchena Balompié siguió mostrándose superior y ya cercana la media hora, el árbitro expulsaría al jugador del Pedrera Daniel Ángel, quien reclamaba cartulina para un futbolista marchenero y vio doble amarilla en esas protestas, a la par que por el mismo motivo, un compañero de banquillo era expulsado con roja directa.

 

El Marchena siguió sin bajar el pistón, con nuevo tanto de Buendía en el minuto 38 y el 4-1 definitivo materializado por Alberto Moreno en el minuto 44; tanteo que hubiera sido incluso mayor si un disparo de Pablo Olías no se hubiera estrellado en la cruceta. Ya en el descanso, el árbitro expulsó también mientras se dirigía a vestuarios al ex futbolista del Marchena Balompié, Rafa Muñoz, por lo que el equipo pedrereño se quedó con nueve.

 

El Marchena bajó un poco el ritmo en la segunda mitad y el partido se quedó tal y como estaba, con todo ya visto para sentencia.

 

Lo que no se encuentra sentenciado, ni mucho menos, es el devenir de esta categoría, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo haya devuelto al Écija CF seis puntos que los Comités de la Federación Andaluza le habían restado por presuntas alineaciones indebidas.

 

Este hecho, abre un nuevo panorama en las tres últimas jornadas, donde todo apunta a que habrá incertidumbre hasta el último momento en ver quién es el equipo que ocupa la 13ª posición, única que queda por determinar de descenso en este grupo conformado por 16 equipos.

 

De momento, La Motilla, que hoy ha ganado a La Barrera 2-1, tiene 34 ocupando la 9ª posición. El Atlético Dos Hermanas, que ha salido goleado de Los Palacios por La Liara por 6-1, tiene 33 puntos y es 10º, mientras que la propia La Liara es 13º con 30 puntos. De por medio, Marchena Balompié es 11º con 32 puntos, y el Écija CF 12º con 31 puntos, tras su derrota de hoy por 0-1 contra el Dos Hermanas CF 1971.

 

El Marchena Balompié, si bien tiene dos puntos de ventaja sobre el descenso que pueden resultar claves, cuenta con un calendario complicado por delante. En primer lugar visita al Osuna Bote Club, que  podría amarrar matemáticamente posición de play off (las ocuparán segundo y tercer clasificado) si gana el encuentro y no gana el cuarto, el Sancam, al Écija CF, e incluso volver a acercarse al ascenso directo si el Arahal Balompié, líder, no logra los tres puntos en La Puebla de Cazalla en la próxima jornada. Precisamente el Arahal,  que ha ganado 3-1 al Osuna este fin de semana, podría firmar matemáticamente el ascenso o dejarlo muy encarrilado si gana su encuentro, ya que como mínimo aventajaría en cinco puntos al Dos Hermanas 1971, y el Osuna (segundo y cuatro puntos por debajo del Arahal), despedirse de ascenso directo si se produce esa victoria arahalense y no logra los tres puntos ante el Marchena, por lo que, esa obligación de sumar 3 para no perder de vista el objetivo del ascenso directo (el play off lo tiene casi garantizado el equipo ursaonense, que aventaja en siete puntos al cuarto) y no valerle el empate, es un elemento a tener en cuenta para ese partido. Una victoria ante el rival teóricamente más duro podría poner la permanencia muy favorable para el Marchena Balompié en esa primera de las tres jornadas restantes, en la que, de sus rivales directos, se sabe que el Atlético Dos Hermanas ganará tres puntos sin jugar (se colocaría con 36), y los demás juegan fuera de casa también: La Motilla en Pedrera, el Écija CF en terreno del Sancam y La Liara en El Palmar.

 

Ya en la penúltima jornada, el Marchena Balompié recibiría al Puebla de Cazalla CF, que aunque sin opciones para ascender está completando una gran temporada; mientras que el Écija CF visitaría al Écija Balompié en un derbi...pero ya descendido, La Motilla recibiría al Osuna Bote Club y el Atlético Dos Hermanas CF visitaría Arahal en sendos partidos complicados para ambos, y La Liara recibiría al Sancam que, podría o no tener opciones de llegar a la tercera plaza pero que sobre el papel es un rival competitivo.

 

La última jornada ofrecería una traca final impensable durante la elaboración del calendario; con doble duelo de posibles implicados (dependiendo de lo que hubiera ocurrido hasta entonces), con el Atlético Dos Hermanas-Marchena Balompié y La Liara-Écija CF, mientras que La Motilla tampoco lo tendría fácil en su visita a La Puebla de Cazalla.

 

Poco para el final ya, pero mucha tela que cortar. Dos victorias situarían al Marchena Balompié (que acabó la primera vuelta con 18 puntos y lleva 14 en lo que llevamos de segunda vuelta) con 38 puntos, siendo muy probable con esa puntuación la salvación y progresivamente menos con seis puntos o menos que se sumen; en 4 o 5 podría estar la frontera más realista, pero es que quedan solo 9 en juego. Para los amantes de las calculadoras, en cuanto al average particular, el Marchena lo ha ganado al Écija CF (4 puntos a 1) y de momento lo gana al Atlético Dos Hermanas (3 puntos a 0), mientras que lo ha perdido con La Liara y La Motilla (1 punto a 4). Más emoción, imposible.