El Balonmano Martia empató ayer a 22 goles en la cancha del BM Valverde en el tercer partido de la fase de ascenso a 2ª Nacional y disputará el próximo sábado a partir de las 16:30 horas frente al Barbate en el pabellón cubierto de Marchena un partido decisivo, en el que si pierde se quedará sin apenas opciones (pues solo son seis partidos), pero que si gana le asegurará copar momentáneamente la segunda o tercera plaza a falta de dos partidos para el final.
El equipo marchenero y el valverdeño disputaron un igualadísimo encuentro en tierras onubenses, donde el BM Martia había perdido en fase regular 24-22 y logró en esta ocasión dejar el marcador en 22-22.
Por una parte, se pudo ganar (7-9 al descanso tras una buena primera parte), pero cuando se abrió el partido en la segunda mitad se llegó a ir por debajo en un encuentro que resultó de un desarrollo emocionante y en el que el último gol, ¡lástima!, llegaría a falta de cuatro segundos por parte del equipo local para dejar todo en tablas haciendo justicia a lo visto, pues también es justo reconocer que Vitaluke volvió a realizar en portería una magnífica actuación bajo los palos marcheneros.
Todo es un pañuelo en este grupo de ascenso, emocionante a más no poder. El Barbate, que había perdido en la primera jornada de cinco goles en Valverde, venció por un gol a San Fernando (23-22), y el BM Utrera, que partía con 3 puntos de 4 posibles, cayó en casa frente al Gades (19-20), cuando el equipo de la capital gaditana había perdido en su único encuentro disputado, lo que se suma al descanso del líder invicto, Jerez, para comprimirse todo.
La clasificación está como sigue (entre paréntesis, partidos jugados) en esta lucha encarnizada por las dos primeras plazas que dan derecho a ascenso: 1. Jerez 4 (2), 2. Barbate 3 (3); 3. Utrera (3), 4. BM Barbate 2 (2), 5. BM Martia 2 (3), 6. Gades 2 (2), 7. San Fernando 2 (3).
La próxima jornada, cuarta ya de las siete que se juegan en este grupo, deparará el referido Martia-Barbate, y además, Jerez-Utrera y Gades-Valverde.