Superpín
Peña Bética

Deportes

marchena pablo vi 5

 

El Marchena Balompié deberá seguir remando hasta el final de temporada en la pelea por la permanencia, donde todo se está comprimiendo en estas últimas jornadas. Ya solo restan cuatro jornadas para la conclusión del campeonato en la 2ª Andaluza sevillana y la primera final para el equipo blanco frente al CD Pedrera este domingo, a partir de las 12:30 horas en el estadio Miguelete. Juegan en casa esta semana dos equipos líderes en sus competiciones; el Marchena Balompié infantil y el cadete

 


 

El Marchena es 11º con 29 puntos, 27 tiene La Liara en 12º lugar y comienzan los puestos de descenso con un Écija CF en racha (suma 25 puntos, pero pueden ser varios más en virtud de la oficialización del visto bueno a una alegación de este club a alineación indebida por la que en primera instancia le habían restado puntos), estando ya virtualmente descendidos Pablo VI y Atlético Viso con 16 y desde hace varias semanas el Écija Balompié, que suma 7.

 

El Pedrera, rival del Marchena Balompié este domingo, es octavo con 39 puntos en zona tranquila, pero ojo, no matemáticamente salvado.

 

El Marchena Balompié ganó en casa el último partido al Écija Balompié (3-2) y perdió la semana pasada en Mairena del Alcor ante La Barrera (4-2).

 

Los partidos que le quedan al Marchena para finalizar la temporada son, además del reseñado, frente al Osuna BC, que se está jugando el ascenso directo con el Arahal, a domicilio; luego recibirá al Puebla de Cazalla, actualmente 7º, y acabará fuera ante el Atlético Dos Hermanas, ahora mismo 9º con 33 puntos.

 

Además del importante partido de los senior, destaca en el fin de semana del Marchena Balompié los dos partidos de sus equipos líderes en cantera, tanto en infantil, como en cadete.

 

El Marchena Balompié infantil, líder de su grupo de 4ª Andaluza, recibirá al Fútbol Base Carmona el sábado a partir de las 18:00 horas. El equipo marchenero, entrenado por David López, suma 58 puntos, trece puntos más que la UP Viso, segundo clasificado con 45 puntos, si bien los visueños han disputado dos partidos menos. No obstante, con 15 puntos en juego, se perfila en estos momentos con una situación muy buena para lograr el ascenso. El rival de este sábado marcha séptimo clasificado. La pasada semana, el Marchena Balompié infantil ganó 0-3 al Herrera, de manera que suma 19 victorias, 1 empate y 1 derrota en lo que va de Liga.

 

cadete marchena archivo

 

Por su parte, el equipo cadete del Marchena Balompié jugará en la previa del senior, el domingo a partir de las 10:15 horas del domingo frente a la Unión Polideportiva Viso, cuarto clasificado del grupo de 4ª Andaluza. El Marchena, entrenado por Gentian Zela, es líder invicto con 61 puntos (20 victorias, 2 empates y 1 restado administrativamente), seguido por el Atlético Viso con 54 puntos, el Mosquito con 53 y el UP Viso, su rival del domingo, que tiene 48. La pasada semana, el Marchena Balompié cadete ganó el derbi comarcal por 1-3 en Arahal. Restan siete partidos para la conclusión.

 

El Balonmano Martia se la juega en Valverde

 

 bm martia utrera 2

 

El Balonmano Martia no ha empezado con buen pie la breve fase de ascenso (el calendario consta de seis partidos), ya que perdió en Jerez por 27-23 y no pudo pasar del empate en casa en la segunda jornada (23-23 frente al Utrera), por lo que la tercera jornada es clave para el devenir de la competición. Los marcheneros jugarán nuevamente frente a un rival conocido, el BM Valverde, fuera de casa, este sábado a partir de las 17:00 horas. En fase regular, fue el único partido que perdió el BM Martia (24-22), si bien en casa ya le ha ganado a los onubenses (34-26), de manera que conviene seguir la línea demostrada en esa clara victoria.

 

El BM Valverde ganó en su primer encuentro (30-25 al Barbat) y cayó en el segundo, 23-22 fuera de casa ante el San Fernando, en lo que lleva transcurrido de esta fase de ascenso.