El marchenero Adrián Montes Pulido ha comenzado el Campeonato de Andalucía de Trial en moto outdoor TR4 con la consecución de la victoria en la prueba celebrada en Jerez de la Frontera, triunfo que llena de moral a nuestro paisano, que sigue adelante consiguiendo progresar y cumplir retos en este deporte, en el, que ya logró la pasada temporada el tercer puesto del campeonato de Andalucía.
Adrián Montes, que también se proclamó en 2019 subcampeón de Andalucía en Velocidad Urbana, está consiguiendo dejar el pabellón marchenero bien alto, llevando el nombre de nuestro pueblo allá por donde va y con la ambición de seguir en esta línea, con el apoyo logístico de Taller José Sevillano y Garage 91.
El marchenero, que se declara muy satisfecho de este arranque del campeonato andaluz que ha protagonizado, espera seguir dándolo todo para continuar entre los primeros puestos en las nueve pruebas de las que goza el campeonato de Andalucía, una de ellas que tendrá lugar en Osuna en mayo.
Con Francis como mochilero, término con el que se conoce a quien lo guía por las zonas en este deporte donde la estrategia y el equilibrio a la hora de salvar obstáculos es fundamental, Adrián Montes nos comenta que el trial es un deporte con una afición creciente en Andalucía, convirtiéndose en un deporte cada vez más popular y en torno al cual se conciertan quedadas que generan gran expectación, en las que participan más de un centenar de triatletas en no pocas ocasiones.
Adrián Montes, a sus 32 años de edad, se define como un piloto "constante, que me exijo mucho a mí mismo, siguiendo una línea de preparación física, una dieta y muy concentrado, estudiando el circuito e in situ y sobre el terreno en él desde el día antes de celebrarse la prueba, concentrado en analizar lo que se debe hacer y lo que no".
Este domingo 19 de marzo, Adrián Montes competirá en el circuito de Torredelcampo (Jaén) en la segunda prueba del Campeonato de Andalucía, para la que le deseamos que continúe por sus fueros.
En Marchena hay varias personas iniciándose y progresando en este mundo como Ricardo Sevillano, o Sergio Romero, entre otros, cada cual con unos retos y objetivos diferentes, pero lo importante, señala Adrián, es hacer deporte hasta donde cual determine, por lo que anima a los marcheneros a sumarse con ellos a la práctica de este deporte que suscita pasión, que es practicable por personas de todas las edades como así ha comprobado durante su experiencia deportiva, y que más allá de los prejuicios, es un deporte que ofrece hoy en día una seguridad a sus practicantes como otro cualquiera.
Esperemos que las personas con inquietudes deportivas se animen y siga creciendo el mundo del trial en Marchena, que de momento deja al pueblo en un lugar privilegiado en la competición andaluza.